YAQUIS VENCE EN JALISCO; VILLANUEVA PRODUJO DOS

LMP Nacional noviembre 20, 2018 carrusel

La tribu venció de visita con gran juego de Christian Villanueva y Cheslor Cuthbert

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyeron dos jonrones, para apalear 10-4 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie que se celebra Zapopan, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La artillería obregonense explotó en el tercer episodio, cuando el dominicano Eury Pérez disparó cuadrangular de dos carreras, se llevó por delante a Isaac Paredes. En el cuarto inning, Jesús “Cacao” Valdez timbró la rayita número tres.

El ataque continuó y en el quinto rollo, Christian Villanueva par de carreras, con imparable, Armando Araiza y Eury Pérez anotaron. De nueva cuenta, Eury Pérez apareció y puso la sexta rayita de la Tribu.

La tropa cajemense hizo más daño en la octava; Isaac Paredes sacó un batazo de dos estaciones y Cheslor Cuthbert se descolgó al pentágono.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert demostró su poder, con dos compañeros a bordo, conectó jonrón y piso cifras de 10-4.

La novena jalisciense le puso número a la pizarra en el primer capítulo; Dariel Álvarez envió a Agustín Murillo al plato con doblete.

En la tercera, Manny Rodríguez produjo la segunda para los locales. Los Charros hicieron par de rayitas más en la octava; Agustín Murillo anotó una y en wild pitch, Manny Rodríguez puso la otra. 

Tommy Collier (1-3, 498 ERA) maniató a la ofensiva rival y se adjudicó el triunfo; en seis entradas, permitió siete imparables, dos carreras y ponchó a un par.

Gerardo Reyes, Edwin Fierro, Tomás Solís y Maikel Cleto apoyaron la labor del inicialista.

La derrota se fue para la cuenta de Rainy Lara (0-1, 10.38 ERA), lanzó por espacio de cuatro innings con un tercio, donde toleró ocho inatrapables, cinco rayitas, dio una base y recetó un “chocolate”.

Los Yaquis saldrán a asegurar la serie con Nate Reed (1-3, 4.28 ERA) en el montículo. Por los Charros abrirá Will Oliver (2-2, 4.41 ERA).

El segundo compromiso de la serie iniciará a las 18:15 horas tiempo local.

Facebook Comments