YAQUIS SOMETE EN NAVOJOA

LMP Nacional noviembre 17, 2018 carrusel

Íker Franco volvió a pegar jonrón por la tripa del Güero Gastélum

Los bates de Ciudad Obregón castigaron al pitcheo rival y los Yaquis apalearon 10-2 a los Mayos de Navojoa en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena navojoense se fue al frente en el cierre del primer inning; con imparable de Víctor Mendoza, Randy Arozarena se descolgó a la registradora.

La respuesta de la tropa obregonense llegó en la apertura de la segunda; Cheslor Cuthbert y Leo Heras recibieron base por bolas, el receptor Íker Franco disparó su segundo cuadrangular de la campaña, para poner cifras de 3-1.

Los Mayos se acercaron 3-2 en el cuarto rollo, luego de que Diego Madero impulsara la segunda rayita.

Juan Carlos “Haper” Gamboa se encontró con Eury Pérez en circulación, conectó su tercer jonrón de la Temporada e incrementó la ventaja 5-2.

La artillería cajemense volvió a explotar y en la novena armaron un rally de cinco carreras. José Heberto Félix se trajo una, Christian Villanueva produjo dos con doblete; mientras que Jesús “Cacao” Valdez y Cheslor Cuthbert fabricaron dos más.

En el departamento de pitcheo, Samuel Zazueta (2-0, 2.50 ERA) se adjudicó la victoria; en cinco entradas, permitió ocho hits, dos carreras, regaló par de pasaportes y ponchó a cuatro. Al relevo entraron Gerardo Reyes, Edwin Fierro, Kyle Bird y Dustin Antolin.

La derrota fue para Ruddy Acosta (1-1, 4.15 ERA), luego de permitir cuatro inatrapables, cinco rayitas, además, concedió tres bases y recetó dos “chocolates”, en cinco innings. 

Con Carlos de León (0-0, 5.73 ERA) en el montículo, los Yaquis buscarán asegurar la serie. Por los Mayos abrirá Raúl Carrillo (1-1, 2.86 ERA).

Facebook Comments