YAQUIS SENTENCIA A TOMATEROS

LMP Nacional diciembre 9, 2018 carrusel

Francisco Rodriguez volvió a brillar por la tribu

El pitcheo de la Tribu silenció a los guindas y los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con la serie al blanquear 5-0 a los Tomateros de Culiacán en el tercer compromiso.

La novena Obregonense puso su marca en nueve victorias, por 4 derrotas, en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El serpentinero abridor Francisco Rodríguez (2-0, 0.84 ERA) limitó a tres imparables a los rivales y se adjudicó su segundo triunfo. Lanzó cinco entradas con dos tercios, regaló tres pasaportes y pasó a tres rivales por la vía del ponche.

Fabian Williamson, Miguel Aguilar, Edwin Fierro y Javier Arturo López apoyaron la labor del inicialista.

Edgar González (0-3, 6.26 ERA) fue el pitcher derrotado; toleró nueve inatrapables, dos carreras limpias, concedió par de bases y recetó tres “chocolates”, en cuatro episodios con dos tercios. 

La tropa Cajemense hizo daño en el cierre del primer inning; con imparable de Jesús “Cacao” Valdez, Leo Heras timbró la carrera de la ventaja.

El guardabosques Leo Heras disparó su cuarto jonrón de la campaña y puso cifras de 2-0 en el tercer rollo.

La Tribu armó un rally de tres rayitas en el quinto capítulo y la pizarra se movió 5-0; Cheslor Cuthbert impulsó una, con sencillo al jardín central, Dustin Martin se descolgó a la registradora. En error del parador en corto José Guadalupe Chávez, Cheslor Cuthbert y Juan Carlos “Haper” Gamboa llegaron a tierra prometida. 

A partir del próximo martes 11 de diciembre, los Yaquis se meterán al Estadio Sonora para enfrentarse a los Naranjeros de Hermosillo.

Facebook Comments