YAQUIS SEGUIRÁ REFORZÁNDOSE

LMP Nacional octubre 28, 2018 carrusel

Isaac Paredes y Tirso Ornelas, confirmados, además están en pláticas con Christian Villanueva

Por Gilberto Escobar

Los Yaquis de Ciudad Obregón seguirán reforzándose durante esta temporada confirmando la llegada del segunda base sonorense de los Padres de San Diego Luis Urías y al momento ya aseguraron la llegada de los prospectos Miguel Aguilar de Diamondbacks de Arizona y Tirso Ornelas de Padres de San Diego, además de que las pláticas con el tercera base de los mismos Padres de San Diego, Cristian Villanueva, están avanzadas para también tenerlo en LMP.

En un encuentro con algunos medios de comunicación en el hotel Fiesta Americana de la ciudad de Hermosillo, Sonora, el propio Luis Urías anunció que el 23 de noviembre, en el arranque de la serie Naranjeros visitando a Yaquis en el NEY, debutará con el equipo de la antigua Cajeme.

Urías, nacido en Magdalena, Sonora,  viene de debutar en el mejor beisbol del mundo con loa frailes del sur de California donde promedió .208 con 2 cuadrangulares y 5 producidas en 12 juegos que vio acción, además de una defensiva espectacular que lo pone en una posición importante en el futuro del cuadro titular de Padres.

Por su parte Miguel Aguilar, lanzador zurdo de la organización de Arizona, lanzó en niveles de clase “A” y doble “AA” lanzando un total de 57 entradas y dos tercios de 65 ponches para el obregonense que sigue avanzando en las menores de Diamondbacks.

El caso de Tirso Ornelas viene de jugar clase “A” con el Fort Wayne Tin Caps de Padres, donde participó en un total de 86 juegos para un .252 de promedio con 8 jonrones y 40 producidas. Ornelas es uno de los más importantes prospectos mexicanos en la unión americana.

El caso de Cristian Villanueva se sabe, que las pláticas están muy avanzadas para que venga a partir de la segunda vuelta y así reforzar la ofensiva nacional de Yaquis en este 2018.

Facebook Comments