YAQUIS SE QUEDA CON LA BATALLA DE TRIBUS

LMP Nacional diciembre 13, 2019

Los de Cajeme superaron 8-3 a los de Navojoa con buena actuación de Arturo López

Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada le dio a Yaquis una victoria por 8-3 y la serie sobre los Mayos de Navojoa, en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Con este resultado, Ciudad Obregón llegó a 12 triunfos y continúa en la cima del standing en la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo Javier Arturo López (5-2, 2.77 ERA) fue el pitcher ganador; en cinco entradas permitió cuatro inatrapables, tres rayitas, dio cinco bases y recetó cinco “chocolates”. Al relevo entraron Fabián Anguamea, Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Nathanael Santiago.

El descalabro se fue para la cuenta de Mitch Lambson (3-3, 3.91 ERA), quien en tres innings con dos tercio toleró siete imparables, cuatro rayitas limpias; además, concedió un pasaporte y ponchó a tres.

Con cuadrangular de dos carreras, Paúl León le dio la ventaja a la novena navojoense en el cierre del segundo capítulo.

La Tribu de Cajeme respondió en la apertura del tercer rollo y con par de rayitas, puso la pizarra 2-2. Con Juan Carlos “Haper” Gamboa en circulación, Armando Araiza pegó doblete productor; además, el receptor aprovechó el mal tiro de Paúl León y se descolgó hasta la registradora.

En el cierre de la tercera, los dirigidos por Lorenzo Bundy retomaron la delantera 3-2, luego de que Keon Barnum enviara a home a Jorge Flores.

Los bates obregonenses sonaron en el cuarto rollo y con un rally de cuatro carreras, tomaron el mando del encuentro 6-3. Isaac Paredes produjo la del empate con doblete, Orlando Piña se trajo la cuarta rayita con sencillo; el ataque continuó con el hit productor de Taiki Sekine y en un mal fildeo de Alonzo Harris, Armando Araiza puso la sexta anotación de la visita.

Para la quinta, Isaac Paredes fabricó la sexta rayita y en la sexta, Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró la séptima.

En su regreso a tierras cajemenses, Yaquis recibirá a Charros de Jalisco, en la serie que se disputará viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre. Por su parte, Mayos se meterá al Estadio Sonora para enfrentarse a Naranjeros de Hermosillo.

Facebook Comments