YAQUIS SE ADUEÑA DEL PALACIO

LMP Nacional noviembre 3, 2019

La tribu venció 11-2 a los Sultanes

El lanzador Brandon Cumpton tuvo una dominante presentación, la ofensiva volvió a responder y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en Monterrey, luego de apalear 11-2 a los Sultanes en el segundo compromiso, dentro de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

 

El norteamericano Brandon Cumpton (1-0, 1.80 ERA), tiró cinco episodios, donde permitió cuatro hits, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a dos. El relevo estuvo a cargo de Nathanael Santiago, Edwin Fierro, Samuel Zazueta y Carlos Machorro.

 

Jesús Estrada (0-1, 2.79 ERA) fue el pitcher derrotado, luego de tolerar cinco inatrapables, tres rayitas, en tres capítulos. 

 

La Tribu de Cajeme no tardó en atacar y en el primer episodio timbraron tres carreras. Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando ligaron de imparable, mientras que Jesús “Cacao” Valdez disparó su quinto cuadrangular de la campaña, para poner cifras de 3-0.

 

Los Sultanes se sacudieron la blanqueada 1-3 en el cierre de la segunda; con rodado para doble play de Miguel Torrero, Michael Choice llegó a la registradora.

 

Para el cuarto episodio, la novena que dirige Sergio Omar “Güero” Gastélum hizo daño e incrementó la ventaja 6-1. Paulo Orlando produjo la rayita número cuatro, con hit al jardín derecho, José Juan Aguilar piso el pentágono; con los senderos congestionados, Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa  recibieron pasaporte, con lo que entraron dos carreras más.

 

Los “Fantasmas Grises” anotaron su segunda rayita en la octava, luego de que Félix Pérez la produjera con sencillo.

 

Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la novena armaron un rally de cinco carreras. La voz de ataque la dio el brasileño Paul Orlando, quien impulsó dos anotaciones, Taiki Sekine se trajo otra con elevado de sacrificio; mientras que Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa fabricaron dos más, lo que puso cifras definitivas de 11-2.

Facebook Comments