YAQUIS REPITE DOSIS A CHARROS

LMP Nacional octubre 14, 2019

La tribu ganó en casa con gran ofensiva

A base de bateo oportuno y pitcheo dominante, los Yaquis le pegaron 11-3 a los Charros de Jalisco, para llevarse el duelo inaugural que se desarrolló en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Desde el primer episodio, la ofensiva de la Tribu demostró su poder al armar un rally de cinco carreras. Jesús “Cacao” Valdez impulsó dos rayitas con doblete y Art Charles fabricó tres más, tras disparar su segundo cuadrangular de la campaña.

El pitcheo de Charros fue castigado en el segundo capítulo, luego de que Jesús “Cacao” Valdez se volara la barda con Paulo Orlando en circulación, para poner cifras de 7-0.

La novena jalisciense se sacudió la blanqueada en el tercer inning; Henry Urrutia produjo dos con hit al central. Para el quinto rollo, Dariel Álvarez le dio una carrera más a la visita, con hit, envió a Manny Rodríguez a la registradora.

Los bates de Yaquis volvieron a sonar en el cierre de la quinta, con el cuadrangular solitario de Orlando Piña. En la sexta, Paulo Orlando movió la pizarra 9-3, con un elevado de sacrificio, que mandó a J.J. Aguilar al pentágono.

En el séptimo episodio cayeron dos rayitas más a la cuenta de los  Yaquis; Art Charles fue el encargado de anotar la décima cerrera y Orlando Piña la número 11.

El brasileño André Rienzo (1-0) fue el pitcher ganador, en cinco innings de labor, permitió seis imparables, tres carreras, concedió dos bases y ponchó a siete. Carlos Machorro, Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Jesús Rodolfo García y Tomás Solís entraron al relevo.

La derrota fue para José Calero (0-1), quien no logró retirar ningún tercio, a cambio, toleró tres inatrapables, cinco carreras, además, regaló un pasaporte.

Este lunes habrá descanso general en la LMP. Los Yaquis volverán a la actividad este martes 15 de octubre, cuando reciban la visita de los Tomateros de Culiacán.

Facebook Comments