YAQUIS QUITAN INVICTO A ÉDGAR ARREDONDO

LMP Nacional diciembre 26, 2020 carrusel

Arturo López ganó en relevo contra los Tomateros; Cañeros derrotó 4-2 a Mayos

Culiacán, Sinaloa; 25 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con bateo oportuno, superaron 7-3 a los Tomateros de Culiacán y tomaron la ventaja en la serie que se celebra en la capital de Sinaloa, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con dos carreras en el primer inning, la Tribu de Cajeme tomó ventaja. Carlos Sepúlveda pegó de imparable y Alonzo Harris anotó, el cual había pegado triple; mientras que en error del lanzador Edgar Arredondo, Sepúlveda timbró la segunda rayita.

En el segundo rollo, Obregón atacó y puso cifras de 4-0. Con inatrapable de Carlos Sepúlveda, Jonathan Aranda y Alonzo Harris llegaron a la registradora. 

Para el tercer rollo, Jonathan Aranda conectó doblete y Juan Carlos “Haper” Gamboa se descolgó a la registradora para anotar la quinta carrera.

Los guindas se sacudieron la blanqueada en el cierre de la tercera con el jonrón solitario de Diego Madero.

La novena obregonense agregó dos rayitas más en la séptima y la pizarra se puso 7-1. Con hit de Víctor Mendoza, Carlos Sepúlveda llegó a home; en elevado de sacrificio de Jesús “Cacao” Valdez, Leandro Castro anotó la carrera número siete.

Para la octava, Diego Madero timbró en sacrificio de Sebastián Elizalde. Con cuadrangular de Efren Navarro, los guindas se acercaron 7-3 en la novena.

En el departamento de pitcheo, Javier Arturo López (3-1, 4.70 ERA) se llevó la victoria; Alexis Portillo abrió y tiró dos episodios con dos innings.

La derrota fue para Edgar Arredondo (4-1, 2.74 ERA). 

Dallas Martínez (2-2, 2.00) abrirá por Obregón el duelo de este sábado. Juan Carlos Ramírez (3-2, 1.57) iniciará por Culiacán. El segundo compromiso de la serie iniciará a las 18:00 horas del centro de México por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTv. 

CAÑEROS 4-2 MAYOS 

Los Mochis, Sinaloa. 25 de diciembre de 2020 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis regalaron un bonito juego de pelota a su afición al vencer 4-2 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada. 

La segunda entrada trajo las primeras carreras del juego; los Mayos tomaron la delantera con un sorpresivo toque de Alonso Gaitán que Christian Zazueta aprovechó para anotar. 

Para la parte baja los Cañeros le dieron la vuelta al score; Jesús Arredondo conectó una rola de botes altos al pitcher para que Rodolfo Amador registrara la del empate y luego Juan Uriarte bateó doblete para remolcar a Saúl Soto con la del despegue. 

La tribu aprovechó un error en la apertura de la tercera para empatar el juego a 2; Josuan Hernández bateó una rola a segunda base y este realizó un mal tiro a home con lo que llegó quieto Juan Pérez. 

La quinta entrada fue favorable a los verdes; tras un out Isaac Rodríguez bateó su quinto cuadrangular de la temporada y más adelantito Guillermo Aviles bateó sencillo para traer a Amílcar Gómez. 

Este sábado se enfrentarán Marco Machado y Raúl Carrillo, el playball se cantará a las 6 de la tarde y todos los lugares costarán 100 pesos (no aplica en zona VIP). 

PITCHEO 

Por Cañeros abrió Cristian Castillo y dejó el juego tras labor de 4 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 4 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron el ganador Nicolas Heredia, Jonás Garibay Daniel Duarte y salvó Daysbel Hernández. 

Por Mayos inició y fue derrotado Marco Carrillo con labor de 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Martin Buitimea, Jonathan Partida, José Isidro Márquez y Fabián Anguamea. 

Facebook Comments