YAQUIS LLEGA A 43 TRIUNFOS Y EMPATA RÉCORD

LMP Nacional diciembre 29, 2019

La tribu sigue en gran momento de cara a postemporada

En una aguerrida batalla que duró 14 entradas, los Yaquis de Obregón superaron 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la última serie de la segunda vuelta, compromiso donde se igualaron los récords de juegos ganados para un equipo, que es de 43, así como número de apariciones en temporada regular, el cual es de 45 encuentros y que consiguió el pitcher cajemense Samuel Zazueta.

El serpentinero regiomontano Carlos de León fue el encargado de abrir el cotejo por parte de Yaquis, el cual trabajó sobre la loma por espacio de cinco entradas dos tercios, donde permitió 4 hits, 1 carrera, regaló 3 bases por bola y a cambio recetó 5 ponches. Después al relevo le siguieron Tomás Solís, Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Dallas Martínez, Nathanael Santiago y cerró la cuenta el brasileño André Rienzo, el cual se apuntó la victoria.

Por parte de Naranjeros hizo su apertura Luis Alonso Mendoza quien lanzó por espacio de seis entradas donde permitió dos carreras y siete hits, otorgó una base y ponchó a cuatro rivales. La derrota se la adjudicó Adrián Rodríguez.

Los hermosillenses abrieron el marcador en el primer episodio con elevado de Reynaldo Rodríguez para que anotara Roel Santos.

El empate llegaría por conducto de el jardinero José Juan Aguilar, el cual llegó a home gracias a un doblete de Aneury Tavarez en el tercer inning. En la quinta Yaquis se puso al frente con carrera de Juan Carlos “Haper” Gamboa, con un rodado de J. J. Aguilar.
El empate 2-2 de los naranjas llegó con un cuadrangular solitario en la séptima entrada de Rolando Acosta, hecho que provocó las entradas extras.
El empate se rompió con doblete productor de Isaac Paredes con las bases llenas, donde entraron Luis Urías, Jesús “Cacao” Valdez y Taiki Sekine para el 5-2 parcial.
En esa misma entrada y con Paredes en segunda, el receptor Armando Araiza conectó potente cuadrangular para sellar la victoria yaqui 7-2.

Facebook Comments