¡YAQUIS IMPARABLES!

LMP Nacional noviembre 5, 2020 carrusel

Con jonrones del Haper Gamboa y Paulo Orlando, Cd. Obregón liga su octava victoria; ganan Águilas, Algodoneros y Mayos

Culiacán, Sinaloa; 05 de noviembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Juan Carlos Gamboa conectó un cuadrangular, Paulo Orlando agregó otro y los Yaquis aseguraron la serie en Culiacán al vencer 4-3 a Tomateros, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu de Cajeme consiguió su octavo triunfo en forma consecutiva y la victoria número 17 en la campaña.

La novena obregonense le puso número a la pizarra en el tercer inning, cuando Juan Carlos Gamboa disparó jonrón solitario.

Los guindas emparejaron la pizarra 1-1 en el sexto capítulo, con el cuadrangular de Michael Wing.

Para el séptimo rollo, Juan Carlos Gamboa volvió a responder y con doblete, produjo la segunda rayita, que fue anotada por Carlos Sepúlveda.

En el mismo 7mo episodio, Paulo Orlando impulsó dos rayitas con cuadrangular.

En el cierre, Culiacán se acercó 4-3. Gorkys Hernández anotó en error de Issmael Salas; mientras que Efren Navarro fabricó una rayita con doblete.

Fabián Anguamea (2-0, 0.87 ERA) fue el pitcher ganador; Dallas Martínez abrió el encuentro y Miguel Aguilar se apuntó su octavo rescate. En el montículo también tuvieron acción Nathanael Santiago, Tomás Solís, Mario Meza y Enrique Chávez.

Daniel Rodríguez (0-1, 2.45 ERA) fue el pitcher derrotado.

ÁGUILAS 4-0 CAÑEROS

Mexicali, BC; 04 de noviembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con soberbia actuación del inicialista David Reyes, Águilas de Mexicali blanqueó de nueva cuenta Cañeros de Los Mochis por marcador de 4 carreras a 0, para amarrar la serie en el segundo encuentro realizado en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

Los Emplumados le cayeron a la serpentina de Daniel Duarte con racimo de 3 carreras en el cuarto rollo, fue Xorge Carrillo quien encabezó el ataque con doblete por el prado central para empujar la de la quiniela en los spikes de Michael Choice, después Leo Heras con imparable por el derecho, Alex Mejía con rodado dentro del cuadro empujó a la registradora al “Factor X” y elevado de sacrificio de Héctor Hernández, trajo la tercera para la causa local y ampliar la ventaja a 3 carreras por 0.

La ofensiva continuó en el “lucky seven” para Mexicali, extrabase de Fabricio Macías por terreno de la izquierda, rola dentro del cuadro de Dany Castro para avanzar corredores y fly de sacrificio del emergente José Manuel Orozco, para apuntarse la producción y colocar el score final de 4 carreras por 0.

Con unas soberbia actuación, el pitcher David Reyes (1-2) obtuvo la victoria al lanzar durante toda la ruta, con pelota de 4 inatrapables, sin permitir carreras, 1 pasaporte y 3 abanicados, cabe destacar que es la primera ocasión en la que Reyes lanza un juego completo en su carrera, y primera blanqueada.

Por su parte el inicialista de la novena sinaloense, Daniel Duarte (1-2) cargó con la derrota, trabajó por espacio de 4 entradas completas, permitió 6 imparables, 3 carreras (todas limpias), 1 base por bola y 2 ponches, siguieron los relevistas Adrián Hernández, Cristian Castillo, Miguel López y Marco Machado.

ALGODONEROS 3-1 VENADOS

Guasave, Sinaloa; 04 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Luis Miranda lanzó poco más de cinco episodios, Jesse Castillo dio jonrón, y con ello en duelo que duró 2:38 horas, Algodoneros de Guasave venció por la cerrada pizarra de 3-1 a Venados de Mazatlán, para así emparejar la serie a un juego, dentro de la jornada de miércoles de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros alcanzó de nuevo a Venados, en lo que a récord se refiere (7-12), y mañana buscarán quedarse con la serie.

El ganador Miranda (2-1) tuvo una tremenda labor de cinco entradas y un tercio con tres hits, tres ponches, sin base y una carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado, Rafael Córdova y Geno Encina, quien en cuatro hombres logró su tercer rescate del año.

El derrotado Irwin Delgado (0-1) hizo un gran trabajo, ya que en siete innings completos aceptó cinco imparables, dio una base, abanicó a tres y se llevó tres anotaciones; del resto se encargaron Iván Zavala, Gabino Ávalos y Fernando Burgueño.

Algodoneros se fue adelante en la pizarra y prácticamente resolvió el juego en la segunda entrada con dos carreras.

Samar Leyva empujó la de la quiniela con sencillo al nueve, mientas que José Félix, con elevado de sacrificio a la misma zona, mandó a la registradora a Emmanuel Ávila.

Jesse Castillo selló la victoria, al pegar panorámico cuadrangular por todo lo largo del jardín central, sin gente en base.

MAYOS 4-2 CHARROS

Navojoa, Sonora; 04 de noviembre de 2020 (Prensa Mayos).-Con gran labor de pitcheo y respuesta ofensiva, Mayos logra la victoria y empareja cartones en la serie vs Charros de Jalisco al vencerlos 4 por 2 en el segundo de la serie.

Amadeo Zazueta abrió la pizarra con home run sobre Marco Carrillo, en la misma primera entrada, pero en el cierre de la tercera Mayos les dio la vuelta al partido, con 2 anotaciones sobre el inicialista Manuel Flores gracias a sencillo de Omar Rentería que envió a Fernando Flores y Christian Zazueta.

En la quinta, Mayos amplió la ventaja 3-1 con el cuarto bambinazo de Christian Zazueta.

Amenaza de Charros en la sexta, que lograron tener las bases llenas, fue sofocada por Antonio Garzón, en esta oportunidad Charros solo pudo anotar en los spikes de Amadeo Zazueta con sencillo de Agustín Murillo.

Para sellar la pizarra, Navojoa anotó una vez más en el cierre del séptimo de la suerte, anotando Chistian Zazueta con sencillo de Jorge Flores.

Marco Carrillo se apuntó su segundo triunfo de la campaña trabajando por espacio de 5 y 2 tercios, ponchando a 4, regalando par de bases y permitiendo 2 carreras. Carlos Bustamante con su primer salvamento de la temporada al trabajar por espacio de 1 y 1 tercio con 3 chocolates sin permitir carrera.

Oscar Félix, José Isidro Márquez, Antonio Garzón y Esteban Haro completaron el trabajo.

Facebook Comments