YAQUIS GANA SERIE AL LÍDER

El colombiano Luis Escobar obtuvo su cuarto triunfo al vencer Ciudad Obregón 8-5 a Mexicali; Charros y Tomateros y Naranjeros también ganaron series

Ciudad Obregón, Sonora; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).- El ataque cajemense atacó en el momento oportuno y los Yaquis se quedaron con la serie celebrada en Ciudad Obregón, luego de vencer 8-5 a los Águilas de Mexicali en el tercer encuentro, dentro de la segunda vuelta de la LMP.

Los fronterizos tomaron la ventana 1-0 en el segundo inning; Aneury Tavárez pegó doblete y Xorge Carrillo anotó.

La novena obregonense le dio la vuelta a la pizarra 2-1 en el cierre de la segunda. Michael Wing disparó jonrón de dos carreras, se llevó por delante a Víctor Mendoza.

En la tercera, Víctor Mendoza impulsó la rayita número tres y Alonzo Harris timbró la carrera.

Los bates cajemenses volvieron a sonar e incrementaron la ventaja 5-1 en la quinta, Michael Wing respondió con doblete, Carlos Sepúlveda y Jared Oliva llegaron a la registradora.

Mexicali se acercó 5-4 en la quinta; Joey Terdoslavich pegó cuadrangular solitario. Leo Heras y Bernardo se trajeron dos carreras más.

La tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum agregó dos rayitas más. Kristian Delgado se voló la barda; mientras que Alonzo Harris anotó con hit de Víctor Mendoza.

Kristian Delgado fabricó la octava carrera de Obregón, sacó un triple y Alejandro González anotó.

Alex Liddi sacó un vuela cercas solitario en la octava y la pizarra se puso 8-5.

El colombiano Luis Escobar (4-5, 4.58 ERA) se apuntó la victoria. Al relevo entraron Víctor Arano y Alberto Leyva. Thomas Melgajero (2-1, 2.57 ERA) cargó con la derrota

CHARROS SE LLLEVA SERIE

Guadalajara, Jalisco; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-Con gran actuación a la ofensiva del cubano Félix Pérez, quien disparó un cuadrangular esta noche y produjo 4 carreras, los Charros de Jalisco vencieron 6-5 a los Mayos de Navojoa y de paso se llevaron la serie frente a los sonorenses.

Además, la ocasión sirvió para rendir un homenaje a peloteros históricos de Charros, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en 1971, a 50 años de la hazaña en la serie Final, en la que se levantaron de 3 juegos de desventaja frente a los Saraperos de Saltillo para alzarse con el título.

Ya en acciones del tercero frente a Navojoa, el abridor Javier Solano entregó una labor de 6 entradas completas, admitió 8 hits, 3 carreras, ponchó a 5 rivales, otorgó un pasaporte, bajó su PCL a 4.92 y salió sin decisión; relevaron Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna, quien conquistó su noveno rescate de la temporada.

Los sonorenses tomaron la delantera en el juego apenas en el primer rollo y lo hicieron ligando tres imparables, dobletes de Jorge Flores y Tirso Ornelas, además de sencillo de Tillman Pugh, para que timbraran Flores y Ornelas el 2-0 parcial. Anotaron una rayita más tras un HR solitario por parte de Reivaj García, en la tercera alta.

Sin embargo, la artillería pesada de Charros dijo presente en la conclusión del cuarto capítulo, ya que el cubano Félix Pérez disparó su octavo cuadrangular del año, lo hizo con su compatriota Dariel Álvarez y Japhet Amador en los senderos y así se empataba el juego a 3 rayitas por bando.

La ofensiva albiazul atacó una vez más, ahora en la sexta baja y Agustín Murillo llegó a 88 jonrones en la Liga ARCO tras irse para la calle con Félix en la inicial y adelantar a Jalisco 5-3 en la pizarra. Navojoa le hizo daño al relevo local en la séptima alta y Jorge Flores conectó cuadrangular de dos carreras, con lo que el juego se empató una vez más, 5-5.

A pesar de la igualada de la tribu, Charros no bajó los brazos y, de la mano de Pérez, los dirigidos por Roberto Vizcarra fabricaron la carrera del despegue; con dos outs en la pizarra y con Álvarez y Amador en las esquinas, el “Niño” sacó una línea por el central para que su compatriota cruzara el plato y anotara el 6-5 definitivo.

TOMATEROS GANAN SERIE

Guasave, Sinaloa; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Doble productor de Peña para el despegue y sencillo de “CabaJoey” para la tercera carrera, pusieron la rúbrica final en el marcador. Tomateros de Culiacán venció 3-1 a Algodoneros de Guasave en el tercero de la serie y se la llevó 2-1 en el Kuroda Park.

Los Bicampeones habían tomado ventaja en la parte alta de la cuarta con HR solitario de Sebastián Elizalde, frente al derecho Felipe Castañeda.

PUBLICIDAD

Los locales igualaron en la sexta baja. Sasagi Sánchez entró al relevo y ponchó de manera consecutiva, tanto a Jhoan Manuel Ureña, como a Jesse Castillo. “El Teco”, puso en dos strikes sin bola a Yadir Drake, pero el cubano empató el juego con HR solitario, en el tercer pitcheo.

Ambos cuerpos de relevistas, llevaron el duelo empatado hasta la entrada número once. Jesús García entró al relevo de Jesús Pirela y le dio pelotazo a Jesús Fabela. Yoelkis Guibert fue dominado con rola a segunda base, lo que Fabela aprovechó para avanzar una base.

Fue entonces que Ramiro Peña, pegó fuerte línea por primera base que Jesse Castillo no logró atrapar y el batazo, terminó en doble productor. Tras base intencional a Sebastián Elizalde, Joey Meneses trajo la tercera con sencillo al izquierdo.

Por Tomateros, abrió el derecho José Luis Bravo, quien dejó el juego con ventaja después de 4 1/3 EL. Lo relevaron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y el ganador Zach Hartman.

NARANJEROS GANA EL DECISIVO

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con sencillo productor de par de carreras de Julián León en la octava entrada los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo en el Estadio Sonora 6-4 a los Venados de Mazatlán para ganar su tercera serie de cuatro disputadas en la segunda vuelta.

Naranjeros pegó primero y tomó ventaja en la parte baja del primer episodio cuando José Cardona inició el juego con sencillo ante Jared Wilson, Norberto Obeso ligó imparable para colocar corredores en las esquinas y en balk de Wilson aprovechó Cardona para anotar la carrera de la quiniela avanzando Obeso a la intermedia, posteriormente Nick Torres continuó el ataque con imparable al jardín derecho y Obeso anotó colocando el juego 2-0 para la Escuadra Naranja, Torres anotaría más adelante en bola ocupada en rodado de Alex Flores Carrillo a la intermedia para dar ventaja de tres anotaciones a Hermosillo.

Mike Kickham tuvo su segunda apertura de la temporada y trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios donde no permitió carrera, le conectaron solamente un imparable y ponchó a tres rivales, al momento de dejar el juego dejó las bases llenas al relevista Daniel Guerrero quien se encargó de retirar el último tercio del tercer episodio para mantener la ventaja Naranja.

Mazatlán descontó en la apertura del cuarto inning al fabricar par de anotaciones que fueron a la cuenta de Daniel Guerrero, la primera impulsada con doblete de Ramón Ríos que permitió anotar a Edson García la primera carrera de los rojos del puerto, posteriormente Ricky Álvarez remolcó con sencillo al jardín derecho a Ríos para colocar el juego 3-2.

La Escuadra Naranja respondió y en el cierre del cuarto capítulo Julián León impulsó con elevado de sacrificio a Alex Flores Carrillo para dar ventaja de dos carreras a Naranjeros.

El zurdo Luis Márquez lanzó la quinta entrada por Naranjeros y el huatabampense retiró en orden a la ofensiva de los mazatlecos.

Los Venados empataron la pizarra en la sexta entrada ante los relevos de Ozzie Méndez y Raúl Barrón, Ramón Ríos con doblete impulsó la tercera carrera de Mazatlán anotando Edson García y posteriormente Luis Jiménez remolcó a Ríos con doblete al prado izquierdo para igualar la pizarra a cuatro carreras, ambas anotaciones fueron a la cuenta de Méndez.

Heriberto Ruelas cumplió con un buen relevo en la séptima entrada donde no permitió carrera para mantener la pizarra igualada a cuatro carreras.

El zurdo norteamericano Jeff Singer logró dominar en la octava entrada a la ofensiva porteña cumpliendo con su relevo.

En la conclusión del octavo capítulo Naranjeros tomó la delantera en la pizarra cuando con las bases llenas Julián León conectó sencillo productor de par de carreras ante Roberto Espinosa anotando Norberto Obeso y Nick Torres para poner la pizarra 6-4 a favor de la Escuadra Naranja.

Buscando terminar el encuentro ingresó en la novena entrada Noel Fernando Salas y el cerrador Naranjero logró el salvamento al retirar en orden a los tres oponentes que enfrentó.

Jeff Singer se apuntó el triunfo, con la derrota cargó Jesús Barraza y el salvamento fue para Fernando Salas.

SULTANES EVITA BARRIDA

Los Mochis, Sinaloa; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Seis sólidos innings sin permitir carrera por parte de Cristian Castillo y una destacada labor ofensiva de Alberto Carreón, llevó a Sultanes de Monterrey a quedarse con la victoria en contra de Cañeros de Los Mochis por pizarra de 2-0.

La primera carrera del encuentro llegó para los Fantasmas Grises en la parte alta de la quinta entrada. Gilberto Galaviz recibió pasaporte, tras un sencillo de Juan Macías y un rodado a segunda de Carlos Figueroa, lo llevó hasta la antesala. Alberto Carreón se encargó de romper el cero conectando un sencillo al prado derecho, el cual le permitió anotar la carrera de la quiniela a Galaviz.

En la octava entrada, Alberto Carreón abrió la tanda conectando sencillo al jardín central y tras conseguir llegar a la tercera base tras un wild pitch y un toque de sacrificio de Roberto Valenzuela, un nuevo lanzamiento descontrolado le permitió llegar a la registradora para sellar la pizarra de 2-0.


Cristian Castillo consiguió su segundo triunfo del año, luego de completar 6.0 entradas donde le conectaron 5 imparables, otorgó un boleto y ponchó a un rival sin admitir carrera. La derrota fue para Kyle Friedrichs, quien en 5.0 innings lanzados, permitió una carrera limpia con 4 imparables, una base por bolas y un ponche. Jeff Kinley, Carlos Stiff Rodríguez y Raffi Vizcaíno, quien se apuntó su segundo salvamento del año, se encargaron de completar las últimas 3 entradas del juego y asegurar el triunfo regiomontano.

De esta forma Sultanes de Monterrey completó su quinta blanqueada en la campaña y ahora viajan de regreso a casa, donde recibirán a partir del martes a Yaquis de Ciudad Obregón.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -