YAQUIS GANA MARATONICO JUEGO

LMP Nacional diciembre 22, 2018

La tribu venció a Venados en 14 innings

Un rally de tres carreras en la entrada 14 le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón por 5-2 sobre los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el cierre del segundo inning; Brian Hernández aprovechó un rodado de Anthony Giansanti, para timbrar la carrera de la ventaja.

La reacción de la Tribu Cajemense llegó en la apertura del octavo capítulo; con imparable de Jesús “Cacao” Valdez, José Juan Aguilar llegó al pentágono, para poner cifras de 1-1. Juan Carlos “Haper” Gamboa se encargó de darle la vuelta a la pizarra, con imparable, envió a Dustin Martin a tierra prometida.

Los Venados volvieron a la pelea, luego de Anthony Giansanti disparara jonrón solitario en la parte baja de la octava.

Con la pizarra empatada 2-2, el enfrentamiento se tuvo que definir en extra innings. Fue en el episodio 14 cuando Obregón llegó en tres ocasiones a la registradora para tomar una ventaja definitiva; Brock Stassi le dio la ventaja a los Yaquis con elevado de sacrificio, Juan Carlos “Haper” Gamboa recibió pasaporte con las bases llenas, para que Carlos Sepúlveda anotara y la quinta rayita cayó en un rodado de Emmanuel Ávila a la tercera. 

Fabian Williamson (2-0, 7.94 ERA) se llevó el triunfo; en un capítulo no permitió daño y dio una base. Maikel Cleto se apuntó el rescate.

Nate Reed abrió por Obregón, lanzó siete entradas. Al relevo entraron Manny Corpas, Tomás Solís, Edwin Fierro y Fabian Anguamea.

La derrota se fue para la cuenta de Gerardo Gutiérrez (0-2, 2.70 ERA); permitió una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a uno en un inning con dos tercios. Konner Wade inició por los porteños.

Para el duelo de este sábado, los Yaquis enviarán al montículo a André Rienzo, quien hará su debut con la Tribu. Por Mazatlán abrirá Francisco Moreno.

Facebook Comments