YAQUIS GANA EN DEBUT DE BRASILEÑO

LMP Nacional diciembre 8, 2018 carrusel

La tribu superó 4-3 a Tomateros y contó con la primera apertura del sudamericano Murilo Gouvea

José Heberto Félix impulsó la carrera de la ventaja en la octava y ayudó a que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran el mando de la serie, luego de superar 4-3 a los Tomatero de Culiacán, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La Tribu de Cajeme tomó el mando del juego en el cierre del primer inning; Dustin Martin conectó doblete y José Juan Aguilar timbró la carrera.

Los guindas igualaron la pizarra 1-1 en la apertura de la segunda; con rodado de Alí Solís, Ramiro Peña aprovechó para descolgarse a la registradora.

La novena Obregonense retomó la ventaja en el tercer rollo, luego de que Brock Stassi impulsara par de rayitas con doblete, Yordanys Linares y José Juan Aguilar se encargaron de anotar.

Los culichis emparejaron cartones 3-3 en la quinta; Ian Miller se trajo una con triple y con sencillo de Ronnier Mustelier, Miller anotó la del empate.

José Heberto Félix se convirtió en el héroe del juego, tras pegar de imparable al jardín central y enviar a Isaac Paredes a la registradora.

Edwin Fierro (1-1, 1.99 ERA) entró de relevo y se adjudicó la victoria; en una entrada permitió un hit, además ponchó a dos. Maikel Cleto se apuntó su séptimo rescate de la campaña.

El brasileño Murilo Gouvea debutó con Yaquis y tiró cuatro innings con un tercio. Fabian Williamson, Fabián Anguamea y Miguel Aguilar también tuvieron actividad arriba del montículo.

La derrota fue para David Goforth (3-3, 2.66 ERA), quien toleró tres inatrapables y una rayita en un capítulo de labor. Aldo Montes inició por los sinaloenses.

Para el duelo de este sábado, Yoanner Negrín abrirá por Obregón; mientras que Amilcar Gaxiola lanzará por Culiacán.

Facebook Comments