YAQUIS GANA EL PRIMERO A MAYOS

LMP Nacional diciembre 21, 2019

Alex Delgado llegó a seis victorias en la temporada

Los Yaquis consiguieron su triunfo número 17 y tomaron el mando de la serie, luego de vencer 6-1 a los Mayos de Navojoa en el primer juego, que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

La novena del Mayo le puso número a la pizarra en la apertura del tercer inning, cuando Paúl León sacó un triple, con el que Alonzo Harris se descolgó a home.

La Tribu de Cajeme respondió en el cierre de la tercera y con un rally de tres carreras, tomaron el control del juego. Con un batazo de tres estaciones del japonés Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda timbró la rayita del empate; Luis Urías envió con imparable a la registradora a Sekine y con elevado de sacrificio de Jesús “Cacao” Valdez, Luis Urías pisó el plato y puso cifras de 3-1.

En el cuarto rollo, Yaquis tenía las bases llenas, Luis Urías recibió pasaporte y desde la antesala, Juan Carlos “Haper” Gamboa anotó la carrera número cuatro.

Sergio Burruel respondió en la quinta, con doblete al jardín izquierdo, Willy García llegó a tierra prometida.

Para la séptima, Carlos Sepúlveda recibió base por bolas y con los senderos congestionados, Willy García timbró la sexta rayita.

Alex Delgado (6-3, 4.01 ERA) se adjudicó su sexto triunfo; en seis entradas, permitió siete inatrapables, una carrera y recetó cinco “chocolates”. Al relevo entraron Alberto Leyva, Carlos Machorro y Tomás Solís.

La derrota fue para Jaime Lugo (0-4, 6.25 ERA), quien toleró ocho imparables y cinco carreras en cuatro innings con un tercio.

Facebook Comments