YAQUIS GANA DE LA MANO DE NEGRÍN

LMP Nacional diciembre 1, 2018 carrusel

El cubano tuvo salida de calidad y Ciudad Obregón pega primero en duelo de tribus

El pitcheo de Ciudad Obregón maniató a la ofensiva de Navojoa y los Yaquis tomaron el mando de la serie al superar 3-2 a los Mayos en la casa de la Tribu de Cajeme, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El cubano Yoanner Negrín (2-0, 1.54 ERA) se adjudicó la victoria; en seis entradas permitió cinco hits, dos carreras y pasó a seis por la vía del ponche. Maikel Cleto se apuntó su quinto rescate de la campaña.

Fabián Anguamea y Miguel Aguilar también apoyaron la labor del inicialista.

Josh Outman (0-1, 4.22 ERA) cargó con el descalabro; tiró cinco innings, toleró siete inatrapables, una rayita limpia y recetó tres “chocolates”.

La novena novojoense le puso número a la pizarra en la apertura del primer capítulo; con doblete de Víctor Mendoza, Alejandro González piso la registradora.

La tropa Obregonense le dio la vuelta a la pizarra en el cierre de la segunda; Jesús “Cacao” Valdez anotó con rodado de Dean Green a la primera base; Armando Araiza se trajo la carrera número dos, con imparable al jardín central, Cheslor Cuthbert se descolgó al pentágono. 

En el tercer rollo, Juan Carlos “Haper” Gamboa aprovechó una rola de Jesús “Cacao” Valdez, para poner cifras de 3-1.

Los Mayos se acercaron 3-2, luego de que Paúl León impulsara la anotación con hit al prado derecho.

 Para el segundo encuentro de la serie, Tommy Collier (1-4, 5.63 ERA) está anunciado para abrir por Obregón. Jaime Lugo (3-1, 2.56 ERA) subirá al montículo por Navojoa. El duelo de este sábado arrancará a las 18:10 horas hora del pacífico. Tambien se llevará acabo la entronización al Recinto Histórico del Club Yaquis a Karim García, Douglas Clark y José Isabel “Chabelo” Ceceña.

Facebook Comments