YAQUIS GANA CON JONRONES DEL CACAO Y PAREDES

LMP Nacional noviembre 13, 2019

La tribu pega primero sobre Cañeros

El bateo oportuno jugó a favor de los locales, Jesús “Cacao” Valdez e Isaac Paredes pegaron de cuadrangular y los Yaquis se fueron al frente en la serie al superar 8-4 a los Cañeros de Los Mochis, en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

La novena verde se fue al frente en el primer inning, con el elevado de sacrificio que conectó Ramón Urías y que mandó a Noel Cuevas a la registradora.

 

La respuesta de la Tribu de Cajeme no tardó en llegar, en el cierre de la primera, Jesús “Cacao” Valdez disparó jonrón, se llevó por delante a Taiki Sekine, para poner cifras de 2-1.

 

Para el segundo rollo, la visita emparejó la pizarra 2-2, luego de que Rodolfo Amador pegara de hit, para que Lorenzo Quintana pisara el plato.

 

De nueva cuenta, el cuadro dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum retomó la ventaja 3-2 en la parte baja de la segunda; Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró la rayita. 

 

Con cuadrangular solitario de Isaac Paredes, los locales aumentaron la delantera en el juego 4-2, en el tercer inning. Carlos Sepúlveda produjo la quinta carrera en la cuarta, tras sacar un hit al jardín izquierdo, Ricardo Valenzuela llegó a tierra prometida. 

 

Los Cañeros acortaron distancia 3-5 en la quinta, con el doblete productor que conectó Isaac Rodríguez.

 

Un rally de tres carreras en la parte baja del quinto capítulo, despegó a Yaquis 8-3. J.J. Aguilar y Ricardo Valenzuela se trajeron dos rayitas con elevados de sacrificio. La octava la anotó Juan Carlos “Haper” Gamboa, después de que Paulo Orlando recibió pasaporte con los senderos congestionados. 

 

Saúl Soto se voló la barda en la sexta, con lo que el encuentro se puso 4-8.

 

El brasileño André Rienzo (2-1, 5.34 ERA) se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, en seis episodios, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio par de bases y recetó seis “chocolates”. 

 

Al relevo entraron Enrique Burgos, Ryan Kussmaul y Samuel Zazueta.

 

Rafael Ordaz (2-2, 4.94 ERA) cargó con el descalabro, en tres innings con un tercio, toleró seis inatrapables, cuatro carreras limpias; además, regaló tres pasaportes y ponchó a dos.

Facebook Comments