YAQUIS EN VERANO

LMP Nacional abril 30, 2019

Francisco Rodriguez se consolida con Tabasco

Una semana muy productiva tuvieron varios jugadores que pertenecen al roster del Club Yaquis de Obregón, dentro de sus respectivos equipos donde militan en la Liga de Verano, mostrando que se preparan fuertemente para la campaña venidera de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Quien brilló sobre la loma de los disparos fue el pitcher Francisco “Shito” Rodríguez, el cual lanzó juego completo donde los Olmecas de Tabasco vencieron 2-0 a Guerreros de Oaxaca. “Shito” permitió solo 3 imparables y 3 bases por bola, a cambio ponchó a 5 adversarios y con la blanqueada mejoró su efectividad a 4.62 ERA. Además, Rodríguez obtuvo su tercera victoria de la temporada.

El que también lució en el montículo fue el zurdo Javier Arturo López, con los Diablos Rojos del México. López lanzó durante 8 episodios, permitiendo 5 hits y 3 carreras, y recetó 8 chocolates, dejando su promedio en 4.24 ERA.

Por otro lado, Juan Carlos “Haper” Gamboa tuvo una espectacular labor con los Diablos, mostrando que ha dejado atrás cualquier tipo de lesión. El “Haper” bateó para .433 AVG esta jornada, producto de 9 imparables, 6 carreras anotadas y 5 impulsadas, además de un cuadrangular.

Como cada semana, el jardinero Leo Heras destacó con los Leones de Yucatán y esta vez el “Niño” hizo sonar la caja registradora 8 ocasiones, tuvo 5 hits e impulsó 6 rayitas, para un porcentaje de bateo de .270 AVG.

También tuvieron actividad destacada los serpentineros Fabián Anguamea, NathanaelSantiago y Carlos de León, así como sus compañeros Armando Araiza y Emmanuel Ávila con los Diablos Rojos; José Juan Aguilar, Sergio Contreras y Walter Ibarra con Yucatán; Moisés Gutiérrez  con Durango, Samuel Zazueta con Oaxaca y Alberto Leyva con Monclova.

Facebook Comments