YAQUIS EN VERANO

LMP mayo 13, 2019

Arturo López llegó a cuatro triunfos con los Diablos

Gran semana tuvieron varios jugadores que forman parte del Club Yaquis de Obregón, en sus respectivos equipos de verano, mostrando que se preparan fuertemente para la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El serpentinero Javier Arturo López llegó esta semana a su cuarta victoria de la campaña con los Diablos Rojos del México. El pitcher zurdo trabajó por espacio de 6 innings donde permitió 7 hits, 3 carreras y a cambio ponchó a 3 rivales, para dejar su efectividad en 3.75 ERA.

También sus compañeros escarlatas, el tercera base Emmanuel Ávila y el receptor Armando Araiza, destacaron al ataque. Ávila pegó 3 jonrones, pisó la registradora 4 veces y mandó al plato a 8 compañeros para un .333 AVG de promedio. Mientras que Araiza consiguió 5 carreras, 1 cuadrangular e impulsó 2 rayitas, dejando sus números en .333 AVG.

Otro fue el patrullero José Juan Aguilar con los Leones de Yucatán, quien mejoró su promedio de bateo a .472 AVG. JJ Aguilar estuvo encendido con el madero, donde tuvo 6 hits, con 3 carreras anotadas y 3 producidas. Por otro lado, el infielder Moisés Gutiérrez brilló a la ofensiva con los Generales de Durango.

El jugador potosino realizó 9 imparables, anotó 6 carreras y empujó 10 rayitas, además de un cuadrangular, para dejar su porcentaje en .270 AVG. En ligas menores, el sonorense Isaac Paredes sigue con su buena racha de imparables y llegó a nueve encuentros seguidos conectando al menos un hit con los Erie SeaWolves, sucursal de AA de los Tigres de Detroit. Paredes pegó 8 inatrapables, impulsó 5 carreras y anotó en 3 ocasiones, para un promedio de .268 AVG.

También vieron acción Leo Heras y Walter Ibarra con Yucatán, Francisco “Shito” Rodríguez con Campeche, Fabián Anguamea, Juan Carlos Gamboa con Diablos e Iker Franco con Oaxaca.

Facebook Comments