YAQUIS BARRE A LOS CHARROS

LMP Nacional noviembre 23, 2018 carrusel

Christian Villanueva aportó su segundo jonrón y Cajeme regresa feliz

Los batazos llegaron en el momento indicado y los Yaquis de Ciudad Obregón barrieron a los Charros de Jalisco al ganar 5-1 en el tercer juego de la serie que se celebró en Zapopan.

Con la victoria, la tropa Cajemense puso su marca en 18 triunfos por 17 derrotas en el cierre de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El pitcheo fue el protagonista en la mayor parte del juego, hasta que en el sexto inning los jaliscienses le pusieron número a la pizarra con el jonrón solitario que conectó Dariel Álvarez.

La serpentina de los Yaquis no permitió más daño y la ofensiva respondió en la séptima, cuando Christian Villanueva se voló la barda para emparejar los cartones 1-1.

La novena Obregonense atacó de nuevo y en la octava timbraron dos rayitas más; con doblete de Eury Pérez, Leo Heras e Isaac Paredes se descolgaron a la registradora.

El sonorense Isaac Paredes se encontró con Leo Heras en circulación, disparó su primer jonrón de la campaña y puso el duelo 5-1.

El triunfo fue para Gerardo Reyes (1-0, 0.00 ERA), quien entró al relevo, con una entrada de labor sin permitir daño. Samuel Zazueta abrió por Obregón y lanzó cuatro innings con un tercio. Fabián Anguamea, Tomás Solís, Dustin Antolin, Edwin Fierro y Maikel Cleto también tuvieron actividad arriba del montículo.

La derrota fue para Jared Lakind (0-1, 2.92 ERA), no sacó out y toleró una carrera. Elián Leyva inició por los Charros.

En su regreso a casa, los Yaquis recibirán este viernes a los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la segunda mitad de la campaña. El primer duelo de la serie arrancará a las 19:10 con Carlos de León como pitcher abridor.