YAQUIS AMARRAN SERIE

LMP Nacional octubre 29, 2020 carrusel

Con gran pitcheo, La Tribu se impuso 6-1 a Venados para afianzarse en la cima de la LMP; Tomateros y Naranjeros dividen victorias

Mazatlán, Sinaloa; 29 de octubre de 2020 (Prensa Yaquis).-Un rally de cinco carreras en la novena entrada abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón amarraran la serie en el Estadio Teodoro Mariscal, luego de superar 6-1 a los Venados de Mazatlán.

La novena obregonense llegó a 11 victorias dentro de la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu cajemense se fue al frente en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Orlando Piña, Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró la carrera.

Los porteños empataron 1-1 en la cuarto rollo; Ramón Ríos fue el encargado de anotar.

En la novena llegó el ataque del equipo dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum. Moisés Gutiérrez envió a Paulo Orlando a home con imparable; Tirso Ornelas produjo dos más con doblete e inatrapable de Alonso Gaitán, entraron un par de rayitas más, lo que puso cifras de 6-1.

Tomás Solís (1-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador; Javier Arturo López abrió por Obregón. Nathanael Santiago y Mario Meza cumplieron con la labor de relevo.

Ryan Newell (0-1, 9.64 ERA) cargó con el descalabro.

GANAN CAÑEROS DUELAZO 1-0

Navojoa, Sonora; 28 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-Duelazo de pitcheo de solo 6 hits combinados y una sola anotación es el que se vivió esta noche en la Perla del Mayo, juego que se inclinó para la visita que aseguró la serie al vencer 1 por 0 a la tribu local.

La única carrera del encuentro llegó en la misma primera entrada, en el único titubeo que tuvo el pitcheo de Jaime Lugo, al permitir doblete de Isaac Rodríguez, que avanzó a tercera con rola de Esteban Quiroz al pitcher para después anotar con sacrificio de Eddy Martínez al central

Ambos equipos se fajaron en la lomita, cerrando la puerta en cada entrada para que la victoria se definiera en forma tempranera al no volver a pisar home ninguno de los dos equipos.

Los Mochis solo necesitó de 3 lanzadores, Gutiérrez que se llevó la victoria en 6 completas de 8 ponches y 2 pasaportes, Fabián Cota y Juan Gámez que se apuntó su quinto salvamento de la campaña.

Por Navojoa, Jaime Lugo se mantuvo por 6 completas, donde ponchó a 7, regaló 3 bases y permitió la única carrera del encuentro, Oscar Félix (0.2), Isidro Márquez (0.1), Esteban Haro (1.0) y Carlos Bustamante (1.0) también vieron acción conteniendo la ofensiva cañera.

Ambos equipos se fajaron en la lomita, cerrando la puerta en cada entrada para que la victoria se definiera en forma tempranera al no volver a pisar home ninguno de los dos equipos.

Los Mochis solo necesitó de 3 lanzadores, Gutiérrez que se llevó la victoria en 6 completas de 8 ponches y 2 pasaportes, Fabián Cota y Juan Gámez que se apuntó su quinto salvamento de la campaña.

Por Navojoa, Jaime Lugo se mantuvo por 6 completas, donde ponchó a 7, regaló 3 bases y permitió la única carrera del encuentro, Oscar Félix (0.2), Isidro Márquez (0.1), Esteban Haro (1.0) y Carlos Bustamante (1.0) también vieron acción conteniendo la ofensiva cañera.

Mañana el último de la serie será a las 20:30 horas del centro de México por el canal 594 y 1594 de Sky y VeTv. El duelo monticular será entre Jonás Garibay (1-0, 3.00) y Jaime Lugo (1-1, 4.20).

DIVIDEN NARANJEROS Y TOMATEROS

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).- Un cerrado encuentro donde destacó el pitcheo se vivió la tarde de este miércoles en el primer encuentro de la doble cartelera que abrió el Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora donde los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja al llevarse el triunfo 2-0 ante los Naranjeros de Hermosillo.

Un gran duelo de pitcheo se vivió entre Jorge Luis Castillo por Naranjeros y Aldo Montes por Culiacán, ambos lanzadores se vieron dominantes en la loma de los disparos, fue hasta la quinta entrada cuando el marcador se abrió a favor de los Guindas cuando Efrén Navarro abrió la tanda con doblete ante Castillo, posteriormente el zurdo dominó a Michael Wing y Alexis Wilson, pero Alan Sánchez conectó imparable al prado central que envió al pentágono a Navarro con la carrera de la quiniela a favor de Culiacán.

En la sexta los visitantes ampliaron su ventaja cuando Ramiro Peña conectó doblete ante Castillo y después llegó al pentágono gracias a doblete productor de Sebastián Elizalde que puso la pizarra 2-0.

El abridor de los Tomateros, Aldo Montes lanzó cinco entradas donde no permitió carreras y toleró dos imparables, fue relevado por Sasagi Sánchez quien a pesar de otorgar una base por bolas y permitir un imparable colgó el cero en la parte baja del sexto rollo.

Alberto Baldonado se encargó de terminar el encuentro y lo hizo retirando en cuatro a la ofensiva Naranja para llevarse el salvamento.

Aldo Montes fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro a pesar de una gran actuación cargó Jorge Luis Castillo, Alberto Baldonado se llevó el rescate.

NARANJEROS GANÓ EL SEGUNDO

Diez imparables conectó la ofensiva naranja, César Vargas consiguió su segunda victoria de la temporada y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la doble cartelera en el Estadio Sonora para empatar a un triunfo por bando el Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con cinco entradas completas en su labor, César Vargas (W, 2-0) abrió el encuentro por la Escuadra Naranja, permitió seis imparables, par de carreras, dos pasaportes y ponchó a tres rivales. Al relevo entraron Heriberto Ruelas (1.0 IP) y Rubén Alaníz (1.0 IP).

Por Tomateros José Bravo tomó la responsabilidad del centro del diamante y lanzó una entrada de dos inatrapables y un chocolate antes de salir lesionado. Alejandro Chávez (L, 2.0 IP), Omar Sainz (0.0 IP), Gonzalo Sañudo (2.0 IP) y Luis Verdugo (1.0 IP) completaron el trabajo de los sinaloenses.

Culiacán se puso al frente en la pizarra apenas en el amanecer del encuentro ante los lanzamientos de Vargas cuando Jesús Fabela recibió base por bolas y con batazo de dos estaciones de Ramiro Peña llegó a la registradora con la primera carrera. Más adelante, la segunda rayita vino en los spikes del propio Peña tras el imparable de Efrén Navarro.

Rápidamente Hermosillo atacó al pitcheo guinda y consiguió darle la vuelta al score y lo colocó 3-2 a su favor en el cierre del segundo rollo. Niko Vásquez conectó sencillo, después, Alex Robles se fue de hit y César Salazar los impulsó a la goma luego de su doblete al jardín central. La tercera carrera entró en la figura de Salazar gracias al inatrapable del hermosillense Norberto Obeso.

Jasson Atondo se embasó en error del shortstop Michael Wing, José Cardona pegó sencillo y, en passed ball, Atondo timbró la cuarta para Naranjeros y la misma bola significó pasaporte para el cubano Yadiel Hernández. Cardona alcanzó la antesala en bola ocupada de Luis Alfonso Cruz y, posteriormente, se robó el home para mover 5-2 el score.

SULTANES 8-7 ALGODONEROS

Monterrey, Nuevo León; 28 de octubre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Dos errores en la novena entrada le abrieron la puerta a Sultanes de Monterrey para enfilarse a una victoria de 8-7 sobre Algodoneros de Guasave, en el segundo juego de la serie, que se disputa dentro de la cuarta serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Érick Casillas (1-0) se llevó la victoria, mientras que el revés fue para Geno Encina (0-2)

Un elevado de sacrificio de Jasson Atondo remolcó a Alex Robles en la conclusión del cuarto episodio para el definitivo 6-2 en la pizarra, empatando de esta manera la serie del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El tercer y último juego de la serie se disputará mañana jueves en punto de las 20:30 horas del centro en el Estadio Sonora; Ryan Verdugo (1-0, 3.72) subirá a la lomita de los disparos por la Escuadra Naranja, mientras que Tomateros aún no confirma su pitcher abridor.

Adam Quintana no tuvo veredicto, y se fue tras trabajar cuatro innings con nueve imparables, par de bases, tres chocolates y cinco carreras; el resto lo sacaron Jesús Barraza, Manuel Chávez, Alberto Leyva, Yosshel Hurtado y Geno Encina.

Ernesto Zaragoza se fue del juego, tras sufrir un golpe en su mano derecha. Lanzó solo dos entradas y dos tercios con tres hits una base, par de ponches y dos carreras; le siguieron Daniel Cruz, Duilio Ochoa, Carlos Rodríguez, Óliver Cervantes, Carlos Rodríguez, Norman Elenes y Érick Casillas.

Algodoneros le puso número a la pizarra en la segunda entrada, al hacer dos carreras, las cuales produjo José Félix con doblete al central.

La tropa visitante, hizo otra carrera en la tercera, gracias a triple de Miguel Guzmán, quien mandó al plato a la registradora a Álex Ortiz, que, en la víspera, se había embasado con sencillo.

Sultanes se acercó en la tercera con una carrera, la cual remolcó Dany Ortiz con doblete al izquierdo.

Marco Jaime impulso una rayita en la cuarta alta, cuando pegó elevado de sacrificio al medio. En la jugada anotó José Félix, quien momentos antes había pegado su segundo doblete del juego.

Los regios le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada, con rally de cuatro carreras. Francisco Ferreiro remolcó dos con triple al izquierdo, y luego anotó con otro triple, pero éste al derecho, de José Juan Aguilar.

Alberto Carreón remachó el rally con elevado de sacrificio al derecho, con el que timbró Aguilar.

La capacidad de reacción de Algodoneros se puso de manifiesto en la quinta, ya que, con sencillo al central de José Félix, se empató la pizarra.

La fatídica séptima le rindió frutos a Algodoneros, ya que le dio dos carreras, las cuales empujó Miguel Guzmán con largo cuadrangular por todo el prado izquierdo.

En la octava, Sultanes se acercó peligrosamente, cuando Roberto Valenzuela dio sencillo productor de una carrera al bosque del medio.

Sultanes decidió en la novena, con dos carreras. Una la remolcó José Juan Aguilar con hit dentro del cuadro, posterior a un error de Francisco Rivera en la inicial, que dejó hombres en posición de anotar.

Alberto Carreón sacó una rola lenta por tercera, pero el siempre seguro Emmanuel Ávila, tiró abierto, lo que le permitió anotar a Carlos Álvarez la carrera del gane.

Facebook Comments