YADIEL DEJA TENDIDOS A VENADOS

LMP Nacional enero 3, 2021

Hermosillo se impuso 2-1 a Mazatlán en el inicio de la postemporada; Charros y Sultanes también ganan

Hermosillo, Sonora; 02 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Imparable productor del cubano Yadiel Hernández en la doceava entrada le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo 2-1 ante los Venados de Mazatlán en el inicio de la primera ronda de la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora. 

Hermosillo mandó a la lomita al zurdo Juan Pablo Oramas, quien lanzó durante ocho innings, permitió cuatro inatrapables, una rayita, otorgó una base por bolas y abanicó a cinco. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) quien hizo su presentación con la Escuadra Naranja, Fernando Salas (2.0 IP) y el ganador Rafael Martín (W, 1-0) con un capítulo de labor. 

Mientras que, por los Venados, Edgar Torres trabajó por espacio de seis entradas completas de cinco imparables, una carrera, regaló tres pasaportes y ponchó a tres rivales. Marco Rivas (1.2 IP), Tomás Solís (0.1 IP), Roberto Espinosa (1.1 IP), Alejandro Soto (0.2 IP) y Jesús Pirela (L, 0-1), quien cargó con la derrota, completaron el relevo de los visitantes. 

La pizarra se movió hasta el cierre del quinto rollo cuando Naranjeros tomó la delantera 1-0. Alex Robles se embasó en error del tercera base mazatleco y llegó a la registradora con el imparable al jardín central del outfielder Norberto Obeso. 

Venados igualó el score con el cuadrangular solitario de Anthony Giansanti en la apertura del séptimo episodio ante los lanzamientos aún de Oramas. 

Alex Robles inició la tanda del doceavo capítulo con imparable, Norberto Obeso negoció base por bolas y las bases se llenaron de Naranjeros con el infield hit de Jasson Atondo para que, posteriormente, Yadiel Hernández se convirtiera en el héroe de la noche con batazo que envió al pentágono a Robles con la rayita de la ventaja (2-1), misma que significó la victoria para la novena hermosillense. 

Para el segundo encuentro de la serie en el Estadio Sonora, la Escuadra Naranja tendrá como abridor a Ryan Verdugo (0-0,0.00) y Mazatlán le dará la responsabilidad a Francisco Ríos (0-0,0.00). El juego dará inicio en punto de las 18:00 horas del centro de México por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTv. 

CHARROS 11-5 YAQUIS  

Ciudad Obregón, Sonora; 02 de enero de 2021 (Prensa Charros).-Bateando en gira y sin cuadrangulares. Así ganó Charros de Jalisco el primer juego de la serie de playoffs ante Yaquis de Obregón, 11 carreras por 5, gracias a un rally de 8 carreras en el primer inning, así como 3 más en la parte final del juego, para asegurar el cotejo inicial ante La Tribu. 

El abridor de Charros fue Orlando Lara, quien lanzó 5 entradas completas, permitió 6 hits y carreras, en tanto que recetó 8 chocolates; como relevistas estuvieron Alemao Hernández, Jesús Cruz, Jason Urquidez y Brennan Bernardino fueron los relevistas. 

El equipo albiazul atacó desde el primer rollo a la serpentina local y explotaron al abridor André Rienzo, quien solamente sacó 2/3 del inning y aceptó 7 carreras, destacando Manny Rodríguez y Christian Villanueva, quienes llevaron al plato 2 rayitas cada uno, el de Guasave con un doble y el jalisciense con triple. 

Yaquis le puso número a la casa al cierre de la 2da con HR solitario de Alex González. 

En la 5ta, los locales hicieron 3 rayitas más para acercarse 8-4 en la pizarra. 

Para la séptima, Alonzo Harris anotó la 5ta para su equipo con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza y puso el 8-5. 

En la parte alta de la 8va, Agustín Murillo llegó a la 2da base tras mal fildeo de Leandro Castro y, posteriormente, ya con “Guti” en la antesala, Carlos Figueroa bateó sólido sencillo por el central y con ello Murillo hizo el 9-5. 

Al arranque de la novena, Esteban Quiroz se ponchó pero aprovechó que el receptor Valle perdió de vista la pelota para llegar quieto a la inicial, Japhet Amador conectó sencillo y su lugar lo tomó Oziel Flores como emergente, en tanto que Álvarez produjo una más en la noche y el “Pony” anotó la décima, después tomó turno Manny y con sencillo por el central, el “Talismán” se fue hasta el pentágono para timbrar el 11-5 definitivo. 

Este domingo continuará la serie de playoffs entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón, duelo que arrancará a las 18:00 horas del centro de México, y para el cual están anunciados como abridores Luis Iván Rodríguez (0-0,0.00) y Dallas Martínez (0-0,0.00), respectivamente. 

SULTANES 3-2 ÁGUILAS 

Monterrey, Nuevo León; 02 de enero de 2021 (Prensa Sultanes).-Una sólida apertura de seis innings por parte del “Ace” de Sultanes de Monterrey, Edgar González, combinado con un bateo oportuno de Ricardo Serrano, quien produjo las tres anotaciones del juego de la novena regiomontana, llevó a los “Fantasmas Grises” a vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 3-2. 

Fue el conjunto emplumado quien tomó primero ventaja en el encuentro, tras anotar una carrera en la parte alta de la primera entrada. Daniel Castro recibió base por bolas, Luis Juárez se embasó con un error del campo corto. Edwin Espinal conectó sencillo al jardín central poniendo a la visita en ventaja de 1-0. 

Águilas aumentó la ventaja en la apertura de la cuarta entrada. Xorge Carrillo conectó doblete y Michael Choice lo llevó a la antesala con un sencillo. Héctor Hernández conectó imparable al jardín derecho para colocar la pizarra 2-0. 

Sultanes consiguió igualar el juego en el cierre de la quinta entrada. Alejo López llegó a la inicial al recibir base por bolas. Con dos outs en la pizarra, Ricardo Serrano conectó cuadrangular por el jardín derecho igualando las acciones a dos anotaciones. 


En el cierre de la sexta entrada, Sultanes tomó ventaja que sería definitiva en el encuentro. Alejo López abrió tanda conectando sencillo al jardín izquierdo, con dos lanzamientos descontrolados del lanzador consiguió ubicarse en la antesala; un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, produjo a López a la registradora con el 3-2 que selló las cifras finales. 

Edgar González se apuntó la primera victoria en esta postemporada tras completar 6.0 innings de labor: le conectaron cinco imparables, aceptó dos carreras y ponchó a dos rivales. Eduardo Vera fue el lanzador que cargó con la derrota luego de que, en seis innings de labor, permitió cuatro imparables, tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos rivales. 

El segundo juego del Playoff promete ser otro duelo de lanzadores, por la novena regiomontana es Luis Gámez (0-0,0.00) quien está programado para abrir el compromiso. Javier Solano (0-0, 0.00) es el pitcher anunciado para lanzar por los Águilas de Mexicali. 

Facebook Comments