VITAL TRIUNFO DE VENADOS

Mazatlán derrotó 8-2 a Navojoa para acercarse a Culiacán en la pelea por el ultimo boleto de la LMP; lanzadores probables para hoy

Mazatlán, Sinaloa; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Venados).- Leo Germán se fue de 4-3 con tres remolcadas, Ramón Ríos agregó un par de producidas más y el pitcheo aisló cuatro imparables para que Venados de Mazatlán venciera por pizarra de 8-2 a Mayos de Navojoa, en el inicio de la penúltima serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, su segundo en fila, los porteños se aferran a la posibilidad de alcanzar los playoffs, cuando restan cinco encuentros al calendario.

Las acciones iniciaron con un efectivo duelo de pitcheo entre los abridores Édgar Torres, por Mazatlán, y Marco Carrillo, por parte de Navojoa.

Los ceros en la pizarra llegaron a su fin en la cuarta entrada, en donde los locales timbraron un par de carreras, en donde Leo Germán impulsó la primera con doblete y Maxwell León se trajo la restante con sencillo.

Torres alcanzó a colgar un quinto cero en la pizarra, pero en la sexta se metió en problemas y debió de abandonar las acciones con el duelo empatado a dos carreras, luego del imparable de Samar Leyva y el elevado de Kyle Martin, el de éste ya ante el relevista Tomás Solís.

Pero en el cierre, Venados retomó rápidamente la delantera, cuando Carlos Muñoz abrió con doblete y avanzó una colchoneta con sencillo de Ricky Álvarez. Leo Germán rodó la pelota para un out forzado en la intermedia, lo que aprovechó el bateador designado cruzara la registradora para el 3-2 momentáneo.

Un inning después, los dirigidos por Robinson Cancel aumentaron su ventaja. Roberto Valenzuela abrió con hit y tras avanzar con toque de Edson García, llegó a tierra prometida con imparable de Randy Romero.

Ricky Álvarez siguió la fiesta con otro imparable que trajo una más a casa, acción que fue imitada por Leo Germán al igual que por Ramón Ríos, quien remolcó otro par.

YAQUIS 4-1 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Yaquis).- Jake Thompson mantuvo a raya a los locales, Yaquis tuvo bateo oportuno y Ciudad Obregón tomó el mando de la serie que se celebra en Culiacán, luego de vencer 4-1 a los Tomateros, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022.


Thompson (1-0, 2.08 ERA) tiró 7 episodios, toleró 4 imparables, 1 carrera, regaló 2 pasaportes y ponchó a un par. Su labor fue respaldada por Miguel Aguilar y Samuel Zazueta (7) quien se apuntó el salvamento.


Anthony Vásquez (4-2, 3.61 ERA) cargó con la derrota, permitió 9 inatrapables, 2 carreras limpias y recetó 4 “chocolates”, en 6 innings con 2 tercios.


Los guindas tomaron la ventaja en la misma primera entrada; Joey Meneses pegó imparable y Sebastián Elizalde timbró la carrera.


La tropa obregonense respondió y en el tercer rollo emparejó la pizarra 1-1; con triple de Jared Oliva, Kristian Delgado se descolgó a la registradora.

El receptor Gabriel Gutiérrez respondió con cuadrangular solitario en el cuarto inning y le dio la ventaja a la Tribu 2-1. Para la quinta, Ian Miller se encargó de poner la rayita número tres de la visita.

En la séptima, Ian Miller se robó la tercera y en error en el tiro del cátcher Alexis Wilson, aprovechó para irse al pentágono y anotar la cuarta carrera.

SULTANES 5-2 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Sultanes).- Fernando Pérez y Anthony Giansanti, respaldaron el trabajo de cinco sólidas entradas de Nick Struck, llevando a Sultanes de Monterrey a adelantarse en la serie frente a Águilas de Mexicali por pizarra de 5-2.

Águilas consiguió la carrera de la quiniela en la primera entrada, gracias al sexto cuadrangular de la campaña de Joey Terdoslavich, que adelantaba a los emplumados en la pizarra.

En la parte alta de la octava entrada con Carlos Figueroa en la segunda base, Anthony Giansanti conectó su noveno vuelacerca de la temporada, llevando a la registradora las carreras que sellaron el triunfo para Sultanes.

Nick Struck consiguió su quinto triunfo del año, luego de admitir una carrera en 5.0 entradas lanzadas, admitiendo 4 imparables, 4 pasaportes y 4 chocolates recetados. Roque Gutiérrez cargó con el descalabro, tras admitir 2 carreras con 2 hits y 3 ponches recetados.

ALGODONEROS 3-2 CHARROS

Guasave, Sinaloa; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Un valioso imparable al bosque derecho en el fondo de la novena entrada, llevó a Bryan Araiza a la registradora, con la carrera que le dio a Algodoneros de Guasave una trepidante victoria por walk-off de 3-2 sobre Charros de Jalisco, en el arranque de la penúltima serie del rol regular.

El resultado es por demás valioso para Algodoneros, ya que le ayuda a cortar una mala racha de tres derrotas seguidas, y de paso aumentó su récord a 16-15, con el que asciende en el standing.

En el juego de hoy estuvo uniformada y trabajando como coach Justine Siegal, quien hoy concluyó su programa “Mujeres en el Diamante”, en el Kuroda Park.

La baja de la novena comenzó con sencillo al derecho de José Félix, por quien entró a correr de emergente Bryan Araiza. En esa situación, Francisco Hernández lo avanzó con toque de sacrificio.

Ahí salió el derrotado Alexandro Tovalín (4-1), para cederle el lugar a Roberto Osuna, quien recibió el imparable ganador a Guzmán.

Por Algodoneros, Jesús Huerta se fue sin veredicto, al lanzar cuatro innings completos con dos hits, cuatro bases, par de ponches y una carrera; continuaron Manuel Castro, Óscar Rojas, Rafael Córdova, el debutante Matt Pobereyco y el ganador Jesús Pirela (2-0).

Irwin Delgado laboró cuatro tandas y dos tercios con seis imparables, dos pasaportes, cuatro abanicados y dos rayitas; le siguieron Édgar Manzo, Esteban Bloch, Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Roberto Osuna.

NARANJEROS 8-0 CAÑEROS

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Naranjeros).- Elián Leyva tuvo una sólida apertura y con el apoyo de los relevos que le siguieron y la ofensiva de Walter Ibarra y Jasson Atondo que impulsaron par de carreras cada uno encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 8-0 ante los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Sonora en la última serie en casa de la Escuadra Naranja.

La Escuadra Naranja tomó la ventaja en la primera entrada ante los lanzamientos de Leuris Gómez al fabricar un rally de tres carreras, César Salazar con sencillo al jardín derecho impulsó la carrera de la quiniela anotando Norberto Obeso, posteriormente Jasson Atondo con imparable al prado central remolcó a José Cardona y Rusney Castillo para colocar el juego 3-0 a favor de Hermosillo.

Naranjeros amplió la delantera en el segundo episodio gracias a elevado de sacrificio de Norberto Obeso que permitió llegar a la registradora a Julián León en pisa y corre con la cuarta carrera de la Escuadra Naranja, Leuris Gómez dejó el encuentro ingresando al relevo Vicente Valenzuela quien fue recibido con doblete productor de José Cardona al jardín izquierdo que envió al pentágono a Irving López para poner el score 5-0.

La sexta carrera Naranja llegó en la conclusión de la tercera entrada gracias a cuadrangular solitario de Walter Ibarra por el jardín derecho ante Vicente Valenzuela.

Elián Leyva tuvo una extraordinaria salida al dejar el juego ganado después de trabajar por espacio de seis entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron únicamente tres imparables y ponchó a tres oponentes. Leyva fue el ganador y Leuris Gómez el derrotado.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA HOY:

Jalisco (Brennan Bernardino) en Guasave (Jordan Kipper)

Los Mochis (Édgar González) en Hermosillo (Wilmer Ríos)

Navojoa (Luis Payán) en Mazatlán (Mitch Lively)

Cd. Obregón (Demetrio Gutiérrez) en Culiacán (José Luis Bravo)

Monterrey (Mike Devine) en Mexicali (Miguel Peña)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -