VENADOS SE IMPONE A SULTANES

LMP Nacional diciembre 11, 2020 carrusel

Con pitcheo de Édgar Torres, Mazatlán se lleva el triunfo; ganan Mayos en extrainnings y suspenden juego en Los Mochis

Monterrey, Nuevo León; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).-l pitcheo volvió a la forma habitual y el bateo no se dio por vencido a pesar de estar abajo temprano en el juego, la ofensiva explotó en encartadas adicionales para que Venados (19-21) venciera 7-3 a Sultanes (18-20) en el tercero de la serie en Monterrey.

El abridor por Mazatlán, Édgar Torres, tuvo problemas en las dos primeras entradas. José Juan Aguilar lo recibió con doble, avanzó a 3ra en rodado y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez.

Después, J. J. Aguilar volvió a ser factor ante Torres al conectar sencillo productor de 2 al izquierdo para poner la pizarra 3-0 a favor de los locales.

Los Venados contestaron inmediatamente en su siguiente oportunidad, Isaac Paredes descontó una con su 3er cuadrangular de la campaña para meter a los rojos en el juego.

Mazatlán descontó una más en la 5ta alta por la misma vía, esta vez fue Carlos Muñoz quien con su 5to vuela cercas del rol regular cortó la ventaja de Sultanes a la mínima. “Catito” y “El Tigre” llegaron a 18 impulsadas cada uno.

Édgar Torres se fue afianzando en el centro del diamante, en la 5ta entrada retiró en orden a 3ro, 4to y 5to en la alineación rival. Pero en la 6ta un error defensivo en las paradas cortas  marcó la salida del zurdo.

Torres trabajó 5.2 entradas donde con un total de 96 lanzamientos, permitió 7 hits, 3 carreras limpias, los rivales le negociaron 2 bases y ponchó a 2 para no llevar decisión. Con hombres en las esquinas y dos tercios fuera, entró al relevo entró Iván Zavala, que dominó al encendido Aguilar.

Venados atacó en la 7ma al pitcheo de Norman Elenes, cuando con uno fuera Maxwell León puso corredores en 3ra y 1ra con sencillo. La banca Roja hizo su parte, al provocar la desconcentración de Elenes que con balk permitió que Ricardo Valenzuela anotara la del empate a 3.

Desde la loma por los rojos, Marco Rivas se hizo cargo del 7mo rollo con dos rodados y un elevado; en el 8vo apareció Roberto Espinosa que sin novedades sacó el episodio: 3 hombres, 3 outs, 3 ponches.

Juan Ramón Noriega se encargó de mandar el juego a extra innings al limitar a la ofensiva rival en cuatro bateadores, con un pasaporte incluido. Otro derecho, Marco Duarte, relevó en la 10ma y dominó a los tres que enfrentó con dos rolas y un fly.

El bullpen de Mazatlán colgó ocho ceros consecutivos, entonces la ofensiva respondió. Paredes fue golpeado, Muñoz se puso en circulación en error del jardinero Alejo López y ya con uno fuera, “El Fish” produjo la de la ventaja 4-3.

Las del seguro, las trajo Maxwell León ya ante los envíos de Demetrio Gutiérrez, con panorámico cuadrangular de tres anotaciones, directo al bullpen porteño tras la barda del izquierdo. Fue el 3er palo de 4 esquinas de Maxwell en la temporada y llegó a 8 producidas en total.

Ya con el juego 7-3, el venezolano Jesús Pirela, quien ya calentaba previo el batazo productor de Valenzuela, cerró la primera victoria roja en la Sultana del Norte después de tres encuentros al retirar en orden la baja de la décimo primera entrada. Duarte (2-2) se agenció la victoria.

MAYOS GANA EN 12 INNINGS

Navojoa, Sonora; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-Primer juego de extrainnings en el “Ciclón” esta campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico es para Navojoa, que dejó en el terreno a los Algodoneros de Guasave al vencerlos 4-3 en 12 entradas.


Guasave dominó prácticamente durante todo el encuentro, anotando la  de la quiniela desde la segunda entrada ante los envíos de Jaime Lugo.


La visita amplió su ventaja en la cuarta, al recibir home run de Jesse Castillo, y en la quinta una más entró de caballito ante el descontrol de Martín Buitimea.


Mayos no dejó de pelear y Jorge Flores conectó cuadrangular llevándose por delante a Alonso Gaitán acercando a Mayos 3-2 en el cierre del sexto episodio.


El juego se puso tenso, cuando Paul León con sencillo al central, impulso a Asael Sánchez al plato con la del empate, esto en el cierre del noveno, dando vida nueva al partido para mandarlo a extra innings.


Ambos equipos amenazaron, pero los pitchers se fajaron y fue hasta el cierre de la doceava entrada que Navojoa atacó y vio frutos, con hit del norteamericano Jay Austin que mandó a Christian Zazueta con la carrera de la victoria dejando a los Algodoneros regados en el terreno rescatando así el tercero de la serie.

Gonzalo Ochoa (1-0) fue el pitcher ganador al lanzar la doceava, mientras que la derrota se la apuntó Walter Silva (0-2).

Mañana Mayos recibe a Tomateros para iniciar serie de nuevo en casa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Los Algodoneros por su parte regresan a casa para medirse en serie del fin de semana a los Águilas de Mexicali.

SE SUSPENDE JUEGO ÁGUILAS-CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-El tercer encuentro de la serie entre Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis fue suspendido por una fuerte lluvia que azotó la región del Valle del Fuerte, situación que impidió el desarrollo del partido por los daños causados en el diamante del Emilio Ibarra Almada.

Por consecuencia la serie entre estas 2 escuadras quedará empatada a 1 triunfo por bando.

El vuelo Emplumado se traslada al Francisco Carranza Limón donde estarán enfrentando a Algodoneros de Guasave en 3 emocionantes encuentros programados del 11 al 13 de diciembre, partidos que se podrán seguir por SKY, VeTV y extrabase.tv.

Facebook Comments