VENADOS GANA SERIE A CHARROS

LMP Nacional diciembre 7, 2020 carrusel

José Figueroa fue la figura en el triunfo 7-2 de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).- El pitcheo mantuvo la ofensiva rival en línea y la ofensiva despertó en el último tercio del juego para que Venados (18-19) venciera por pizarra de 7-2 a Charros (21-17) y así apoderarse de la 4ta serie en casa de forma consecutiva en el Estadio Teodoro Mariscal. 

La figura del partido fue el jardinero derecho José Figueroa, ya que en la baja del segundo episodio, dio la voz de ataque con triple al callejón izquierdo-central, después con cuadro adentro, Héctor Mora conectó sencillo flojo al central para traer la cartera de la quiniela. 

Fue la 3ra impulsada para el “Niño Maravilla” esta temporada, pero el “Figui” volvería a ser factor más tarde en el encuentro. 

El norteamericano Matt Gage, abridor por Venados, no pasó problemas durante los primero cuatro episodios donde por lo menos recetó un ponche por entrada además de obligar una dobla matanza, pero en el 5to rollo se rompería el encanto. 

Después de retirar por la vía de los strikes a Christian Villanueva, Dariel Álvarez se voló la barda del jardín izquierdo por 6ta ocasión en la campaña para igualar las acciones a una carrera por bando. Hasta antes del cuadrangular del cubano, fueron 14 ceros consecutivos propinó el pitcheo de Mazatlán a Charros. 

En su 3ra salida del año, Gage perdió la brújula en el 6to capítulo, pues un sencillo, error del mismo lanzador, par de pasaportes y un elevado e sacrificio, le dio ventaja a los visitantes 2-1. Iván Zavala entró al relevo con las bases llenas y obligó a rodar para doble play a Dariel Álvarez. 

Venados hizo de su 7ma oportunidad la de “la suerte”, Ricardo Valenzuela abrió con doble, Ricky Álvarez siguió con sencillo, entonces apareció de nuevo Figueroa que con un batazo que tapó al jardinero central, trajo a tierra prometida a Valenzuela para el empate a 2. 

El relevo de Charros llenó las almohadillas al darle base intencional a Maxwell León y Edson García, quien entró como bateador emergente por Ramón Ríos, elevó profundo al izquierdo para permitir la anotación de Ricky y poner a los locales al frente 3-2. 

El ataque continuó pues Isaac Paredes se unió a la fiesta con doble para limpiar las bases y coronar el rally de 4 anotaciones para llegar a 17 impulsadas en su cuenta personal. 

La ofensiva no paro ahí, “El Figui” volvió a repetir la dosis, y con otro batazo de dos bases trajo a Ricardo Valenzuela al pentágono.  Héctor Mora trajo su 2da impulsada de la tarde-noche en Figueroa con sencillo corto al central, y de paso definir el marcador final 7-2. 

Figueroa que estuvo como 8vo en la alineación se fue de 4-3 con 3 carreras anotadas y le faltó el cuadrangular para el ciclo. Mora (4-2) y Valenzuela (4-2) fueron los otros que conectaron más de un imparable en el juego, de un total de 10 del equipo. 

Desde la lomita, después de Gage (5.1 EL, 2 H, 2 C, CL, 5 BB, 5 K) y Zavala (0.2 EL), continuaron Tomás Solís (0.1 EL), Juan Ramón Noriega (1-0, 0.2 EL, H) quien se agenció el triunfo del juego, Roberto Espinosa (1.0 EL) y culminó Jesús Pirela (1.0 EL, 2 H, K). El pitcher derrotado fue Alejandro Martínez (0-2). 

SULTANES 11-5 YAQUIS 

Ciudad Obregón, Sonora; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Sultanes de Monterrey rescataron el último juego de la serie en Ciudad Obregón, luego de vencer 11-5 a los Yaquis, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

La novena regiomontana tomó la ventaja en el primer inning, con el cuadrangular de tres carreras que conectó Ricardo Serrano. 

Para el cierre de la primera, la Tribu respondió y se acercó 3-2; con imparable de Víctor Mendoza, Carlos Sepúlveda timbró una rayita, mientras que con infield hit de Sebastián Valle, Víctor Mendoza anotó la segunda. 

El equipo cajemense atacó de nuevo y en la segunda emparejó la pizarra 3-3; Alejandro González pegó imparable al jardín central y Roberto López se descolgó a la registradora. 

Los Sultanes retomaron la ventaja 4-3 en la tercera, luego de que Alejo López elevara de sacrificio. Y en el cuarto rollo sumaron una rayita más, producida por Francisco Ferreiro. 

La tropa dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum acortó distancias 5-4 en el quinto episodio; Alejandro González elevó de sacrificio y Juan Carlos “Haper” Gamboa anotó la cuarta rayita. 

Con un rally de cinco carreras, Monterrey aumentó la ventaja 10-4 en la sexta. Roberto Valenzuela impulsó dos con doblete; Gilberto Galaviz se trajo otra con elevado, mientras que Andrés Martín se robó home para timbrar la novena. La décima anotación la fabricó Alejo López. 

En el cierre de la sexta, Félix Pérez disparó jonrón solitario y puso cifras de 10-5. 

Los Fantasmas Grises volvieron a llegar home en la novena; Roberto Valenzuela sacó un hit al central y Paulo Orlando anotó. 

La victoria se la llevó el relevista Carlos Stiff Rodríguez (1-1, 3.94 ERA). El descalabro se fue para la cuenta de Dallas Martínez (2-2, 1.91 ERA). 

La Tribu se quedará en casa y a partir de este martes recibirá la visita de los Charros de Jalisco. Sultanes por su parte regresa al Estadio del Beisbol Monterrey para enfrentar en dos series a los Venados de Mazatlán. 

Facebook Comments