VENADOS GANA EN GRAN SALIDA DE LIVELY

LMP Nacional noviembre 27, 2019

Mazatlán superó a Los Mochis 4-1 en el primero de la serie en el puerto

La ofensiva de Venados (1-3) cumplió con una jornada de 13 hits, uno de ellos jonrón, para salir con la victoria 4-1 sobre Cañeros de Los Mochis (2-2), en el primer duelo entre ambas novenas de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El inicio de la serie en honor a las Fuerzas Armadas de México, fue especial también por la presencia de la Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, quien lanzó la primera bola del partido, recibiéndole Justine Siegal, primera mujer coach en Grandes Ligas con la organización de Atléticos de Oakland.

Venados y Siegal hicieron historia, ya que Mazatlán se convirtió en el primer equipo de LMP y México en contar con una coach mujer dada de alta en el roster de activos. Fungió como coach de 1ra base e incluso le tocó reclamar una jugada polémica en el inicio del partido.

Sebastián Valle y Edson García fueron las grandes figuras ofensivas de la noche al remolcar dos carreras cada uno para llegar a 7 y 12 en total respectivamente; y Mitch Lively continuó invicto en la presente campaña al llegar a 2 ganados sin derrota.

Los locales anotaron la de la quiniela en la cuarta entrada a través del batazo de largo calibre. Anthony Giansanti disparó hit al izquierdo y fue entonces cuando el ex-Cañero, Valle puso la pelota a viajar con jonrón por todo el bosque izquierdo (su 1ro del año) para poner el marcador 2-0.

Cañeros reaccionó en la quinta al anotar una en los spikesde Jonathan Jones, quien se fue a home en error de Edson García en rodado de Leandro Castro.

Pero ese gusto le duraría poco a la visita, porque en la sexta Mazatlán añadió una más con sencillo de Edson García que trajo a la registradora a Ramón Ríos. La del seguro vino dos entradas después con el mismo combo, otro hit de García, otra anotada de Ríos.

Mitch Lively (2-0) ganó el partido tras 6 entradas lanzadas, permitió 4 hits, ponchó a 4, caminó a 4 y le hicieron una carrera que fue sucia. Dejó su efectividad en 0.69 después de 13 entradas lanzadas.

Ya no vendrían más carreras ante un sólido relevo de Daniel Guerrero (1.1 EL, 2 H, K), Arturo Barradas (0.1 EL), Roberto Espinosa (0.1 EL) y del ahora cerrador de los rojos Iván Zavala (1.0 EL), logró su 2do salvamento.

La derrota fue para José Valdez (1-5) en salida de 5.0 EL, 2 CL, 7 H, 3 BB y 4 K.

El derecho Francisco Ríos (0-1) vuelve a la rotación de Juan José Pacho y va por su primer triunfo en la campaña por Venados. Yoanys Quiala (6-1) subirá al montículo por Cañeros.

Facebook Comments