VENADOS BARRE A MAYOS

LMP Nacional noviembre 22, 2019

Los del puerto terminan en grande la primera vuelta

Venados (17-18) sacó la escoba en casa para aplicar la limpia al son de 6-5 y 4-2 sobre Mayos (11-23), en la doble cartelera celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal en la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Muy cerca estuvo Venados de alcanzar el quinto puesto del standing, pero Sultanes (18-17) le sacó el resultado a Águilas de Mexicali en el último de la serie por pizarra de 5-0.

Los Rojos del puerto respondieron ante su afición, luego de la victoria el pasado martes y los dos de este jueves para cerrar la primera vuelta de la campaña en 6to puesto.

Mazatlán venció en el primer juego en extra-innings (8va entrada en juego disputa a 7 episodios) 6-5 con el jaropes Kodai Hamaya en la loma y 4-2 en el Juego 3 de la serie, con victoria del norteamericano Mitch Lively quien hizo su presentación en el TM. Lively (1-0) lanzó pelota sólida de 5 entradas, 6 hits, 2 carreras limpias y 6 ponches.

Alex Liddi pegó su primer jonrón en la temporada…

…nadie festejó al italiano tras su llegada al dugout. Momentos después, fue arropado por sus compañeros.

En ese 2do juego de la jornada, Venados tomó la delantera en la primera entrada al anotar dos carreras ante el abridor y perdedor de Mayos, Peter Tago (0-3, 3.2 EL, 4 H, 4 BB, 5 K, 4 CL).

Jeremías Pineda recibió base, Edson García siguió con hit y las bases se llenaron con pasaporte a Carlos Muñoz. El dominicano Willy García trajo la de la quiniela con rodado al cuadro y después timbró García en lanzamiento descontrolado del lanzador de la Tribu.

Liddi colocó el marcador 3-0 en la segunda con jonrón por todo el izquierdo y los locales sumarían otra en la cuarta tras sencillo de Ramón Ríos, quien más tarde anotó con sencillo de Pineda.

Apoyaron a Lively en la loma Arturo Barradas (0.1 EL), Iván Zavala (0.2 EL) y cerró con el octavo salvado Brandon Cunniff (1.0 EL).

Juego 1 de doble cartelera

A primera hora, los de casa necesitaron irse a entradas extras para superar en ocho capítulos 6-5 a Navojoa. La definición del partido se dio en la octava con error del shortstop Paúl León a batazo de Sebastián Valle, con bases llenas en jugada donde anotó el corredor emergente Randy Romero.

Los porteños volvieron a timbrar en el primer episodio ante el abridor Luis Payán. Con un tercio fuera, Edson García pegó doble, Carlos Muñoz lo mandó a home con imparable, después anotó desde la intermedia con hit de Willy García.

Anthony Giansanti impulsó otra con doblete y la cuarta fue de Valle con otro inatrapable, para que anotara “El Jefe”. El juego se puso 5-0 en la segunda con sencillo remolcador de W. García.

El partido se igualó en la sexta con carrera de “caballito”, base a Alonzo Harris para que llegara a home Samar Leyva, más tarde anotó Omar Rentería en intento de revire a la intermedia de Iván Zavala.

Edgar Torres (4-1) quien se llegó la victoria, apoyó una decente labor del abridor por los porteños Kodai Hamaya (xxd) al convertirse en el pitcher ganador con una labor de 1 entrada, 2 hits y 1 un ponche. El revés correspondió al cerrador Jesús Pirela (2-2).

Este viernes inicia la segunda vuelta de la liga y Venados regresan al estadio Panamericano para enfrentar a Charros de Jalisco con Carlos Morales (0-0) en la loma. El zurdo Irwin Delgado (1-3) lanzará el tercero de la serie. Para el juego del sábado no hay pitcher programado.

Facebook Comments