¡VAN LOS CHARROS A PANAMÁ!

LMP Nacional enero 28, 2019 carrusel

Con ofensiva de 16 imparables, Jalisco derrota 11-1 a los Yaquis de Cd. Obregón para lograr el primer título de su historia en LMP

Por Fernando Ballesteros

¡¡Ay Jalisco no te rajes!!

¡Los Charros de Jalisco son los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico!

El zurdo Marco Tovar lanzó 6 episodios con una carrera y el equipo tapatío conectó 16 imparables para derrotar 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el sexto juego y lograr el primer campeonato de su corta historia en la LMP.

Los Charros obtienen el boleto para viajar a Panamá y representar a México en la Serie del Caribe 2019 a partir del próximo 4 de febrero.

EL JUEGO

Marco Tovar fue el pitcher ganador al lanzar pelota de 4 hits con una base y 7 ponches antes de ser relevado por Rafael Martín, Chad Gaudin y el ligamayorista Sergio Romo, quien retiró la novena.

El cubano Yoanner Negrín se llevó la derrota con 4 episodios, 7 anotaciones y 11 imparables.

Los Charros se pusieron 1-0 en la tercera con imparable productor del cubano Yadiel Álvarez, pero los visitantes empataron en la cuarta con elevado de sacrificio de Íker Franco.

Sin embargo, los locales se fueron arriba en el cierre al anotar Agustín Murillo en error de Negrín y luego tuvieron un despiadado rally de nueve en la quinta, destacando doblete de dos carreras de Stephen Cardullo, sencillo productor de dos de Amadeo Zazueta y cuadrangular con dos a bordo de Dariel Álvarez.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 15 minutos….Un total de 16 mil 500 aficionados asistieron al sexto juego de la serie en el Estadio Charros….Las 11 carreras de anoche de los Charros fueron su máxima cantidad e igualaron las del triunfo 11-1 en el cuarto de la serie de playoffs contra los Tomateros….Fue el segundo título para el Chapo Vizcarra como manager en la LMP. El primero lo obtuvo hace dos años al frente de Águilas de Mexicali y ahora tiene record de 5-0 en series finales en el beisbol mexicano….Agustín Murillo, Marco Tovar, El Chapo Amador y Felipe González, repiten campeonato en el mismo ciclo, luego de que también se coronaron en octubre pasado con los Sultanes de Monterrey.

Facebook Comments