¡UNO MÁS Y YA!

LMP Nacional enero 27, 2021 carrusel

Naranjeros de Hermosillo podría coronarse este miércoles en la LMP, luego de vencer 1-0 a los Tomateros de Culiacán para tomar ventaja de 3-1 en la Serie Final

Por Fernando Ballesteros 

¡Hoy podría ser un día histórico para los Naranjeros! 

Hermosillo buscará convertirse en el equipo con más campeonatos en la historia del beisbol mexicano (17), siempre y cuando vuelvan a derrotar a los Tomateros de Culiacán después de vencerlos anoche 1-0 para tomar ventaja de 3-1 en la Serie Final de la LMP. 

El zurdo Ryan Verdugo, quien blanqueó a los Tomateros durante 7 episodios en el primer juego para llevarse el triunfo 2-1, será el abridor esta noche contra el nicaragüense JC Ramírez, quien sufrió  la derrota en dicho juego. 

El quinto juego está programado también a las 20 horas (Centro). 

EL TRIUNFO 

Manny Barreda lanzó juego completo con sólo una carrera y seis hits por parte de los Tomateros, pero no recibió el apoyo ofensivo y se llevó la derrota. 

José Samayoa fue el ganador con pelota de dos hits en 7 innings, además de un extraordinario control al no regalar pasaportes y ponchar a seis. Robinson Leyer retiró la octava en blanco con un ponche y Fernando Salas cerró la novena con una labor similar para llevarse su tercer salvamento de la serie. 

Los Naranjeros habían sido controlados por Barrera en sólo dos hits en seis episodios, pero en el séptimo sentenciaron la victoria con la única carrera del juego. 

Después de 2 outs, José Cardona recibió pasaporte y avanzó con imparable del cubano Yadiel Hernández para dejarle la mesa servida a Isaac Paredes, quien conectó doblete productor por el izquierdo. RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 2 horas con 37 minutos….La asistencia de aficionados que se reportó es de 6 mil 443 aficionados….Es la primera ocasión que los Tomateros pierden dos juegos seguidos en la postemporada, además deponerse 3-5 en casa….Manny Barreda es el primer pitcher que lanza un juego completo en Serie Final de la LMP desde que Anthony Vásquez lo hiciera el 20 de enero de 2018 para los Tomateros contra los Mayos de Navojoa en el primer juego….Ryan Verdugo, quien abrirá hoy por Hermosillo, tiene marca de 3-1 y 2.00 de efectividad en 4 aperturas en la presente postemporada….José Guadalupe Chávez batea para .118 y Ramiro Peña .125, ambos con los Tomateros en la Serie Final.

Facebook Comments