TRIUNFAL DEBUT DE ORTEGA

LMP Nacional noviembre 21, 2020 carrusel

El tamaulipeco se estrena con victoria al frente de los Venados en lugar de Juan José Pacho

Mazatlán, Sinaloa; 20 de noviembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Una entrada de mal juego bastó para que los Cañeros terminaran cediendo el primero de la serie en Mazatlán, cuyos Venados vencieron 7 carreras por 4. 

La mala suerte sigue acompañando a los verdes y esta vez fue la defensa la que no supo manejar el juego. 

Los Venados tomaron el control del juego desde la primera entrada; tras embasarse José Figueroa y Ramón Ríos, llegaron doblete de Isaac Paredes y sencillo de Carlos Muñoz, productores de una y dos carreras respectivamente. 

En la quinta entrada los Cañeros lograron ponerse al frente con rally de 4 carreras; con dos outs y bases llenas Esteban Quiroz bateó sencillo impulsando a Josuan Hernández y Carlos Soto. 

Los locales igualaron las cosas en el séptimo inning con un doblete de José Augusto Figueroa que impulsó a Maxwell León. 

Fue la octava entrada donde de nueva cuenta se le vino la noche a los verdes; con dos en base, se combinaron par de malos tiros del receptor y del segunda base, con lo que Paredes avanzó desde segunda hasta home para registrar la carrera del despegue. Después vinieron imparables productores de Ricky Álvarez y Maxwell León para dejar el score 7-4. 

Por Venados abrió Carlos Morales quien aceptó 4 carreras en 4.2 entradas, le conectaron 6 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Román Peña, Marco Antonio Rivas, Alejandro Soto, el ganador Roberto Espinosa y salvó Jesús Pirela. 

Por Cañeros inició Rafael Ordaz quien dejó labor de cinco entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Adrián Hernández y el derrotado Darel Torres. 

Mañana sábado el segundo de la serie se jugará a las 18:00 horas del centro de México, teniendo sobre la loma al cañero Héctor Villalobos (1-2, 6.17) y al venado Irwin Delgado (0-1, 3.00). 

NARANJEROS 6-0 CHARROS 

Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Con gran joya de pitcheo de Javier Assad quien logró su primer triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y gran relevo de Alán Rangel que se apuntó el salvamento aunado el apoyo ofensivo de sus compañeros los Naranjeros de Hermosillo blanquearon este viernes 6-0 a los Charros de Jalisco para llevarse el primer juego de la serie en el Estadio Sonora. 

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió en las primeras entradas del encuentro entre Javier Assad el abridor de los Naranjeros y Manuel Flores el pitcher de los Charros, ambos serpentineros dominaron durante los primeros episodios a las ofensivas rivales, fue hasta el cierre de la cuarta entrada cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja y rompió el juego perfecto a Flores, Yadiel Hernández conectó imparable después de dos tercios y Francisco Peguero ligó sencillo para colocar corredores en primera y segunda para Fernando Pérez que respondió con hit al jardín derecho para impulsar a Hernández con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja. 

En la quinta entrada los Naranjeros ampliaron su ventaja atacando nuevamente la serpentina de Flores, José Cardona abrió el inning conectando sencillo, César Salazar ligó imparable y en error del jardinero derecho Cardona aprovechó para llegar al pentágono con la segunda carrera de Hermosillo, Norberto Obeso impulsó más adelante a Salazar con triple al jardín izquierdo y con doblete Alex Robles envió al pentágono a Obeso para colocar el juego 4-0 a favor de Naranjeros. 

Javier Assad lanzó cinco entradas y dos tercios sin hit ni carrera, Carlos Figueroa le conectó el primer imparable del encuentro y posteriormente Missael Rivera conectó doblete, Assad dejó el juego con cinco entradas y dos tercios de labor donde no permitió carrera, le conectaron dos imparables, otorgó una base y ponchó a dos rivales, fue relevado por Alán Rangel quien dominó con elevado al jardín central a José Manuel Rodríguez para terminar el sexto rollo. 

La Escuadra Naranja volvió a la carga en el cierre de la sexta entrada, Francisco Peguero conectó doblete y después Fernando Pérez conectó home run por el jardín derecho ante Manuel Flores para ampliar a seis carreras la diferencia en el score. 

Alán Rangel cumplió con un extraordinario relevo y se llevó el rescate al lanzar tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones, toleró un hit y ponchó a tres oponentes. 

Javier Assad logró su primer triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y colocó su récord en 1-1 esta temporada, con la derrota cargó Manuel Flores y Alán Rangel se llevó su primer salvamento en el beisbol invernal mexicano. 

Este sábado para el segundo de la serie Naranjeros enviará al centro del diamante a Kenneth Sigman (0-1, 6.75), mientras que por Charros el abridor será Rolando Valdez (1-0, 6.75), el juego iniciará a las 18:00 horas. 

Facebook Comments