TRIUNFAL CIERRE DE GUASAVE Y ABRIRÁN EN CASA

LMP Nacional diciembre 31, 2020 carrusel

Los Algodoneros derrotaron 3-1 a Águilas de Mexicali para arrebatarles el derecho de abrir en casa

Mexicali, BC; 30 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Walter Silva lanzó cinco tremendas entradas y Emmanuel Ávila impulsó dos carreras, en lo que fue un trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 3-1 sobre Águilas de Mexicali, para cerrar con una victoria la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros quedó en tercer lugar en la segunda vuelta, cosechando ocho puntos, más seis de la primera vuelta, sumó 14, lo que le da el derecho de abrir los playoffs en casa, con un rival como Tomateros de Culiacán, que quedó en sexto puesto con 11.5 unidades.

El ganador de manera muy merecida fue Walter Silva (2-2), quien lanzó un juegazo, ya que en cinco rondas solo permitió un hit, dio dos ponches, un pasaporte y toleró una carrera, que fue sucia; continuaron Óscar Rojas, Alberto Leyva, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Yosshel Hurtado y Geno Encina, quien cerró la temporada con 16 salvamentos.

Thomas Melgarejo no tuvo veredicto al tirar las cinco entradas de regla, con siete indiscutibles, sin base, cuatro ponches y una anotación; le siguieron el derrotado Roque Gutiérrez (0-1), Greg Mahle, Daniel Flores y Jake Sánchez.

Águilas se fue adelante en la misma primera entrada, cuando tras pasaportes y error, Daniel Castro pegó elevado de sacrificio al izquierdo, con el que anotó Luis Santos.

Algodoneros igualó el score en la segunda, gracias a un infieldhit por segunda de Kristian Delgado, quien envió al plato a José Félix.

En la quinta, Algodoneros tomó una ventaja definitva, cuando Emmanuel Ávila pegó sencillo al siete, con el que proyectó a la registradora a Yadir Drake.

De nueva cuenta, el bate de Ávila hizo su aparición en la octava entrada, para impulsar la carrera que le aseguraría el juego, con infieldhit por el short. Timbró Miguel Guzmán.

Para mañana, hay descanso general, pero el día 2 de enero del año 2021, Algodoneros abre serie en casa ante Tomateros de Culiacán.

TOMATEROS   2-1 SULTANES

Culiacán, Sinaloa; 30 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Lució el pitcheo en la casa de la Nación Guinda para que los Tomateros de Culiacán derrotaran a los Sultanes de Monterrey, por pizarra de 2-1. Con esto, los guindas se apuntaron la última serie del rol regular de la temporada 2020-21 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Yoelkis Guibert conectó doblete en el primer capítulo. Con dos fuera, Joey Meneses dio sencillo al derecho para tomar la delantera 1-0.

En la segunda, Francisco Lugo inicio con batazo de par de estaciones al derecho. Posteriormente, José Guadalupe Chávez remolcó el 2-0 con hit al central.

En la séptima, Ricardo Serrano conectó cuadrangular solitario por Sultanes para el 2-1.

Édgar Arredondo se anotó la victoria, lanzando seis innings en blanco y limitando a la ofensiva a solamente un imparable.

Alberto Baldonado se llevó el salvamento, retirando por la vía del ponche los últimos tres outs del encuentro. El panameño cierra la campaña regular con catorce rescates.

Andrés Iván Meza sufrió el descalabro, recibiendo par de rayitas en cinco entradas de trabajo.

Los guindas seguirán en la búsqueda del campeonato trece. El rival de la primera ronda de play offs está por definirse. No obstante, los primeros dos encuentros se jugarán de visita, arrancando el próximo sábado 2 de enero.

VENADOS 3-1 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 30 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis se despidieron de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al caer 3 carreras por 1 ante Venados de Mazatlán en lo que fue el último juego del rol regular.

Los Venados tomaron ventaja con su primer hombre al bat; Edson García se voló la barda del jardín derecho para traer la de la quiniela. Después Ricardo Valenzuela bateó una rola que pifió el shortstop y con ello anotó Francisco Hernández. Finalmente, Brayan Quintero recibió base estando las colchonetas llenas anotando Isaac Paredes de caballito.

Por su parte los Cañeros lograron romper la blanqueada en el cierre de la séptima; Rodolfo Amador bateó rola que no pudo controlar el parador en corto y así Juan Camacho registró la carrera.

Con este juego concluyó la Temporada 2020-2021 para los Cañeros al no alcanzar los puntos necesarios para clasificar a postemporada.

Por Cañeros abrió y fue derrotado Miguel López con labor de apenas dos tercios en los que aceptó 3 carreras, le conectaron 1 hit, dio 4 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Misael López, Juan Acosta, José Valenzuela, Cristian Castillo y Daysbel Hernández.

Por Venados inició Marco Antonio Duarte y venció con labor de 5 entradas en blanco, le conectaron 1 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Ignacio Marrujo, Marco Rivas, Roberto Espinosa y salvó Jesús Pirela.

Facebook Comments