TOMATEROS Y VENADOS INICIAN LA BATALLA

LMP Nacional enero 22, 2020 carrusel

Será la tercera ocasión en la historia que se da está final

Redacción Puro Beisbol

Se juega la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2019-20, Tomateros de Culiacán contra los Venados de Mazatlán, la rivalidad más histórica en el beisbol de la zona del noroeste.

Los de la capital sinaloense llegan de haber liquidado a los Águilas de Mexicali y a los Cañeros de Los Mochis en postemporada, mientras que los del puerto hicieron lo propio ante Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Mazatlán tuvo una muy complicada segunda vuelta de temporada, registrando el tercer peor récord, ya que solo ganaron 14 juegos y perdieron 19, mientras que Culiacán fue el tercer mejor con marca de 18-13. En el standing global de puntos, los Tomateros fueron cuartos y los Venados séptimos.

DUELOS DEFINIDOS

JUEGO 1 l Irwin Delgado (Venados) vs Manny Barreda (Tomateros)

JUEGO 2 l Mitch Lively (Venados) vs Anthony Vasquez (Tomateros)

JUEGO 3 l Manny Bañuelos (Tomateros) vs Juan Pablo Oramas (Venados)

JUEGO 4 l Zack Dodson (Tomateros) vs Édgar Torres (Venados)

ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS

En la historia de LMP, a partir de que empezó así llamada como tal, solo se han enfrentado en dos ocasiones y ambas las han ganado los guindas. En 1995-96 y en la 2001-02, ambas con Francisco ‘Paquín’ Estrada al frente. Curiosamente Tomateros se proclamó campeón en las dos Series del Caribe (Santo Domingo 1996) y (Caracas 2002).

Mientras tanto, en la antigua Liga de la Costa del Pacífico, se enfrentaron en la temporada 1952-53, dando como campeón al entonces llamado Tacuarineros de Culiacán.

CARA A CARA

Esta gran final tendrá un toque especial por managers triunfadores en sus respectivas franquicias, siendo invictos en finales. Benjamín Gil tiene dos campeonatos al frente de Tomateros ,mientras que Juan José Pacho suma tres títulos con Venados.

Facebook Comments