TOMATEROS SUPERA A MAYOS EN CASA

LMP Nacional octubre 26, 2019

Los guindas ganaron de la mano del niragüense JC Ramírez

Culiacán, Sinaloa a 25 de septiembre del 2019.- Rally de cinco en la baja de la sexta entrada resultó clave para que los Tomateros de Culiacán se quedaran con la victoria del primero de la serie en casa contra los Mayos de Navojoa; con ello, se posicionaron una vez más como el líder del standing de la LMP.

Cabe destacar que el primero de la Serie Retro tuvo como invitado para lanzar la primera bola, a un hombre que en sí mismo, es historia pura. Gilberto “Gilillo” Villarreal, fue el encargado de realizar el primer pitcheo ceremonial, que además se hizo como en el pasado: con bateador y umpire incluidos.

“Gilillo” fue el segunda base titular y primero en el orden al bat, el 27 de octubre de 1945, día en que se inauguró la Liga de la Costa del Pacífico. En esa ocasión, los Tacuarineros de Culiacán recibieron en el Estadio Universitario a los Ostioneros de Guaymas.

LAS CARRERAS

Los visitantes anotaron la de la quiniela en el primer capítulo cuando Jovan Rosa y Keon Barnum ligaron dobletes para el 1-0.

La segunda de los Mayos llegó en el quinto inning cuando Alonzo Harris mandó al pentágono a Samar Leyva con sencillo remolcador al jardín central.

En el cierre, los guindas se acercaron en el marcador. José Guadalupe Chávez llegó a la inicial luego de provocar error del segunda base Marco Guzmán; después, avanzó hasta la antesala tras tiro malo del lanzador en revire y Rodrigo Orozco se encargó de mandarlo al plato con rodado a la segunda.

Con el estilo de béisbol que los caracteriza, los 11 veces campeones dieron la vuelta al marcador en la sexta. Todo inicio cuando Sebastián Elizalde tramitó pasaporte, Joey Meneses conectó rodado al pítcher y, tras tiro malo a la antesala, los corredores se posicionaron en primera y tercera. Acto seguido, Elizalde empató el encuentro en wild pitch.

Posteriormente, Ronier Mustelier siguió la fiesta con hit al central y Ramiro Peña dio un golpe de autoridad con triple remolcador de dos que puso la pizarra 4-2. Jesús Fabela aportó una más con doble al prado izquierdo y, por último, Alexis Wilson dijo presente con indiscutible de dos estaciones que puso el 6-2.

Christian Zazueta acercó un poco a los visitantes con producción en imparable al central. Sin embargo, los de casa respondieron con dos “rayitas”.  Fabela conectó sencillo para después aprovechar error del lanzador para llegar a tercera. Chávez remolcó con doblete que se internó en el jardín izquierdo y Rodrigo Orozco sentenció el encuentro con batazo al centro que puso el 8-3.

EL PITCHEO

En otra apertura de calidad, JC Ramírez se anotó su segunda victoria con trabajo de seis capítulos de cinco hits, dos carreras y siete ponches; actualmente, el nicaragüense presume una efectividad de 2.65. Asimismo, Alberto Baldonado consiguió su primer salvamento de la campaña.

Por su parte, Pete Tago sufrió el descalabro después de recibir cuatro imparables buenos para cuatro carreras en cinco entradas.

Facebook Comments