TOMATEROS SE LLEVA LA SERIE

LMP Nacional diciembre 21, 2018 carrusel

De la mano de Ronnier Mustelier, Culiacán se impone en Sonora

Culiacán, Sinaloa a 20 de diciembre del 2018.- Los Tomateros de Culiacán derrotaron en el tercer encuentro a los Mayos de Navojoa, con marcador de 6-3, quedándose con la serie que celebró en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
Una noche especial para Casey Coleman, que al sacar la novena entrada en orden, empató el record de salvamentos en la franquicia guinda, que anteriormente pertenecía solamente a José Silva con 21, en la temporada 2007-2008.

Por la tribu Paul León inauguró la pizarra en el segundo rollo con cuadrangular entre jardín izquierdo y central.

Los guindas respondieron en la tercera; Alí Solís tramitó pasaporte, José Guadalupe Chávez pegó doblete para poner corredores en segunda y tercera. Finalmente, Ian Miller empató el encuentro con sacrifly al izquierdo.
En el cierre Jorge Flores dio sencillo para remolcar dos y poner el 3-1 a favor de Navojoa.

Los campeones se revelaron en el cuarto capítulo y armaron importante ataque. Sebastián Elizalde abrió el inning con indiscutible, Joey Terdoslavich lo siguió con doble y Ramiro Peña hizo lo propio con batazo de dos estaciones, productor de par de carreras (3-3). Ronier Mustelier se puso en la inicial después de entregar a Peña en el plato. Con par de imparables consecutivos de Solís y Chávez, los culiacanenses tomaron la delantera en los pies del indómito.

En la octava los visitantes aseguraron el encuentro; Terdoslavich dio la voz de ataque negociando pasaporte, Peña conectó hit al izquierdo e Issmael Salas llenó la caja aprovechando error del lanzador. Mustelier conectó al parador en corto y llegó a la inicial en bola ocupada para mantener las bases llenas. Por último, Solís conectó batazo al rumbo a las paradas cortas que provocó error y permitió anotar par de rayitas para el 6-3.

El joven lanzador Edgar Arredondo se anotó la segunda victoria de la temporada al lanzar cinco capítulos de siete hits y tres carreras de las cuales solo dos fueron limpias. Por su parte, Jaime Lugo fue el derrotado, luego de ser lastimado con cuatros carreras en 6.2 entradas.

Este viernes los campeones regresarán a Culiacán para iniciar la penúltima serie del rol regular en casa, ante los Charros de Jalisco; Edgar González defenderá el montículo en punto de las 7:35 pm.

Facebook Comments