TOMATEROS PEGA PRIMERO EN JALISCO

LMP Nacional diciembre 7, 2019

Los guindas ganaron en Zapopan 8-4

Culiacán, Sinaloa a 6 de diciembre del 2019.- Explotó la ofensiva para que los Tomateros de Culiacán dominaran a los Charros de Jalisco, con un contundente 8-4, tomando ventaja en la serie que se celebra en Zapopan.

LAS CARRERAS:

Charros inauguró la pizarra en el primer inning. Amadeo Zazueta produjo la de la quiniela con doblete y Henry Urrutia llevó al plato el 2-0 con rodado a la intermedia.

La respuesta guinda fue inmediata y en la parte alta del segundo capítulo Efrén Navarro dio la voz de ataque con doblete. Ronier Mustelier remolcó el 2-1 con sencillo. Antonio Lamas lo siguió con indiscutible y Jesús Fabela fue el encargado de empatar el encuentro con hit al derecho.

En la tercera, Sebastián Elizalde tramitó pasaporte y Joey Meneses colocó corredores en segunda y tercera con doblete. Después, en wild pitch de Marco Tovar los culichis tomaron la delantera 3-2. La cuarta carrera guinda llegó con rodado de Alexis Wilson a la paradas cortas, en gran jugada de Amadeo Zazueta, que no pudo culminar como doble play debido a la velocidad del receptor guinda.

Tomateros continuó el ataque sin piedad en la cuarta entrada. Fabela negoció pasaporte para iniciar el inning, Noel conectó doblete y el “Tano” los mandó a la registradora con batazo de dos estaciones al jardín derecho para el 6-2.

Culiacán hizo daño por cuarto capítulo consecutivo en la quinta. Antonio Lamas y Fabela ligaron imparables para después anotar en oportuno triple de Noel que colocó el juego 8-2.

Fue hasta el octavo capítulo cuando Charros pudo anotar nuevamente con hit remolcador de Dariel Álvarez (8-3). Después, Agustín Murillo mandó al plato la cuarta carrera para los locales con sencillo (8-4).

EL PITCHEO:

Manny Bañuelos tuvo su primera apertura con trabajo de 3.1 capítulos de cinco hits y dos carreras.

Héctor Galván se llevó la victoria como relevista al lanzar 1.2 innings sin recibir daño alguno.

Alberto Baldonado apagó el fuego con bases llenas en la octava baja y retiró los siguientes tres outs, para su cuarto rescate de la campaña.

Marco Tovar se llevó la derrota al ser castigado por la ofensiva guinda al recibir seis imparables y cuatro “rayitas” en apenas tres entradas de trabajo.

Para este sábado, los guindas intentarán asegurar la serie en duelo que dará a inicio a las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa. Édgar Arredondo volverá a subir al montículo para defender la casaca guinda, y tendrá como rival a Octavio Acosta.

Facebook Comments