¡TOMATEROS IMPONE SU LEY!

LMP Nacional enero 10, 2021 carrusel

Culiacán derrotó 4-3 a los Algodoneros de Guasave con imparable de Michael Wing; Sultanes de Monterrey eliminó a Águilas de Mexicali

Guasave, Sinaloa; 09 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Imparable de Michael Wing en la parte alta de la octava entrada, rompió el empate y llevó al plato la carrera con la que los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Algodoneros de Guasave en el sexto juego de playoffs, consiguiendo el pase a la Semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en su temporada 2020-21.

El dramático choque celebrado en el estadio Carranza Limón, culminó con pizarra de 4-3.

Guasave anotó el 1-0 en el primer capítulo, con sencillo de Jesse Castillo, que envió al pentágono a Marco Jaime.

Michael Wing dio la voz de ataque por los guindas con doblete en el quinto inning. Después, Alán Sánchez recibió base y Alexis Wilson ejecutó toque de sacrificio a la perfección. Yoelkis Guibert le dio la vuelta al encuentro, remolcando par de carreras con batazo de dos estaciones al jardín derecho (2-1). Posteriormente, Ramiro Peña puso el 3-1 en la pizarra, con sencillo al central.

Alejandro Ortiz empató el choque en la séptima, enviando al plato a Emmanuel Ávila y Miguel Guzmán con doblete al derecho.

Peña y Sebastián Elizalde iniciaron la octava entrada con par de sencillos. Con dos outs fuera y corredores en primera y tercera, Wing remolcó la de la ventaja con hit dentro del cuadro para el 4-3. 

Manny Barreda lució intratable en apertura de seis capítulos, en los que recibió solamente un imparable, una carrera y recetó siete ponches.

Jeff Ibarra sufrió el descalabro, tras recibir par de hits y una carrera sin retirar out.

Alberto Baldonado se anotó espectacular salvamento de una entrada y dos tercios, sin recibir daño y recetando par de ponches. 

SULTANES 7-2 ÁGUILAS 

Monterrey, Nuevo León; 09 de enero de 2021 (Prensa Águilas).-Sultanes de Monterrey venció por marcador de 7 carreras contra 2 a Águilas de Mexicali y con ello, avanzar a la Serie Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena regia se fue adelante en el marcador en el tercer episodio, Paulo Orlando (2) conectó cuadrangular por la pradera derecha con hombre en base, que puso la pizarra 2-0 a favor de los locales.

Los Emplumados se acercaron en el quinto capítulo, con sencillo productor de Luis Juárez que condujo al plato a Luis Santos para el 2-1.

En el sexto capítulo Monterrey fabricó rally de 4 carreras, con sencillo productor de par de carreras de Roberto Valenzuela e imparables productores de Antonio Lamas y Gilberto Galaviz, que dieron importante ventaja de 6 carreras contra 1. 

El “lucky seven” fue para Mexicali al fabricar su segunda carrera, con Luis Santos e Isaac Rodríguez a bordo Luis Juárez bateó de hit para llevar a la registradora a Santos para poner la contabilidad a 6 carreras contra 2.

Los “Fantasmas Grises” atacaron de nueva cuenta en el octavo rollo, Gilberto Galaviz con otra producción al conectar de hit y permitir a Roberto Valenzuela timbrar una carrera más que puso el 7-2 final.

Luis Gámez se fue sin decisión, con 4 entradas 1 tercio de trabajo, 4 inatrapables, 1 carrera limpia, 3 pasaportes y 3 ponches, continuaron en relevo Fredy Quintero, Carlos Stiff Rodríguez, el pitcher ganador Francisco Moreno (2-0, 0.00), Norman Elenes, Carlos Bustamante y Jeff Johnson.

Por su parte Javier Solano (0-2, 7.15) cargó con la derrota, lanzó durante 5.1 episodios, con 4 hits, 5 carreras (limpias), 3 bases por bola, 3 chocolates y 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Édgar Gómez, Adrián Martínez y Greg Mahle. 

Facebook Comments