TOMATEROS GANA A BASE DE JONRES

LMP Nacional enero 23, 2020 carrusel

Los guindas conectaron cuatro cuadrangulares y se adelantan en la gran final

Por Javier Sedano l @bambino_Sedano

CULIACÁN.- Los Tomateros de Culiacán se adelantan en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 6-2 en el primer encuentro en la misma en el Estadio Tomateros ante más de 20 mil fanáticos.

LAS CARRERAS

La visita aprovechó en el primer capítulo y logró la de la quiniela con fly de sacrificio del primera base Carlos Muñoz sobre Manny Barreda, con el cual anotó el poblano Edson García desde tercera base.

Los guindas despuertaron en el segundo capítulo ante el zurdo Irwin Delgado con doblete del cachanilla Román Alí Solís a los terrenos del jardín izquierdo, Efrén Navarro aprovechó y empató el juego.

Joey Meneses apareció en la tercera entrada con espectacular jonrón solitario por todo el jardín derecho sobre Delgado.

Mientas tanto, Tomateros hizo historia en el quinto capítulo, ya que Ramiro Peña, Dariel Álvarez y Navarro, conectaron jonrones para empatar un récord en una final de más cuadrangulares en un capítulo. Dicho récord lo comparten con Cañeros de Los Mochis (2002-2003).

LOS JONRONES DEL RÉCORD

Issmael Salas acercaría a Venados con sencillo productor sobre el derecho Gerardo Sánchez, pero no sería suficiente.

LANZADORES

Manny Barreda se llevó el triunfo por Tomateros con cinco innings y dos tercios de actividad con seis hits, siete ponches y solo una anotación. Mientras tanto, el derrotado fue Irwin Delgado con cuatro y un tercio de ocho hits, cinco carreras, tres bases por bolas y tres ‘tablas’ en contra.

Este jueves sigue la final, el duelo será entre Zack Dodson por Culiacán y Mitch Lively por Mazatlán.

Facebook Comments