TOMATEROS DESPIDE A CANCEL; ROBLES TOMA EL MANDO

LMP Nacional enero 6, 2019 carrusel

"Quieren que siga dentro de la organización y vamos a valorarlo”, dice el boricua

Por Fernando Ballesteros

En un hecho por demás sorpresivo, los Tomateros de Culiacán despidieron este domingo a su manager Robinson Cancel, quien a partir de hoy le cede su lugar al tijuanense Óscar Robles.

“Después del juego de anoche fueron al hotel a decirme que necesitan cambiar la situación del equipo”, expresó Cancel a Puro Beisbol. “El señor (Héctor) y la directiva me dijeron que quieren mantenerme dentro de la organización más adelante”.

Los Tomateron fueron apaleados 11-1 por los Charros y este domingo podrían ser eliminados, luego de ponerse abajo 1-3 en la primera serie de playoffs.

Cancel debutó como manager de los Tomateros en la primera semana de noviembre al sustituir a Lorrenzo Bundy. Llevó al equipo a una gran racha y no sólo ganaron la primera vuelta sino que obtuvieron la máxima cantidad de puntos en toda la temporada (12.5).

“Estoy satisfecho con el trabajo, Tomateros es un gran equipo y siempre he confiado en que puede levantarse”, dijo en la entrevista por teléfono desde Jalisco. “Nos ha fallado el pitcheo ante un equipo que está caliente como los Charros”.

Es la segunda ocasión que Óscar Robles toma el mando de un equipo ya iniciada la postemporada, luego de que lo hiciera hace varios años en la al frente de los Águilas de Mexicali, quienes cesaron a Mario Mendoza para continuar la serie contra Cañeros de Los Mochis.

Al final los Cañeros avanzaron a la siguiente ronda.

“Quedamos en buenos términos con los Tomateros y estoy muy agradecido con todos. Ahora vamos a esperar que nos ofrecen y tampoco descarto dirigir en un futuro a otro equipo de la Liga”, finalizó Cancel.

Facebook Comments