¡TOMATEROS, BICAMPEONES!

Redacción/Puro Beisbol 

¡Los Tomateros de Culiacán son Bicampeones! 

Jesse Castillo conectó jonrón solitario en la apertura del décimo inning para desbaratar un empate y llevar a los guindas a su segundo título de manera consecutiva, luego de vencer 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo en el séptimo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Castillo terminó siendo el héroe de los Tomateros al batear de 3-2 con dos jonrones y tres impulsadas para que el equipo sinaloense ganara su tercer título en las últimas cuatro temporadas, los tres en un séptimo y decisivo duelo (2018, 2020 y 2021). 

Los pupilos de Benjamín Gil serán los representantes de México en la Serie del Caribe 2021 que arrancará este domingo en Mazatlán, donde los Tomateros buscarán convertirse en el primer equipo de la LMP con tres cetros en dicho Torneo. 

EL JUEGO 

Édgar Arredondo y César Vargas fallaron al no completar siquiera los 5 innings.  

Hermosillo tomó ventaja 1-0 en la primera con imparable de Víctor Mendoza, pero los Tomatero le hicieron cuatro carreras a Vargas en el segundo inning para sacarlo del montículo. 

Michael Wing empató el juego con hit productor y Alexis Wilson remolcó otra con sencillo, mientras el cubano Yoelkis Guibert pegó imparable de dos anotaciones para poner el juego 4-1. 

Hermosillo se acercó 2-4 en el cierre con elevado de sacrificio de Jasson Atonto y luego Culiacán anotó en la tercera con jonrón de Castillo para ponerse 5-2 antes de aumentar con otra carrera en la quinta. 

Sin embargo, Arredondo siguió titubeante y los Naranjeros se acercaron 3-6 en el cierre con doblete productor de Julián León. 

Fue en la séptima cuando el equipo sonorense empató el juego con cuadrangular de tres carreras del ligamayorista Isaac Paredes frente a Carlos Torres. 

Ambos equipos se fueron en blanco los dos siguientes episodios y luego Culiacán sentenció el juego en la décima con el jonrón de Castillo frente al derrotado Fernando Salas (0-1). 

El zurdo panameño Alberto Baldonado –último de siete lanzadores–, sacó los últimos 6 outs sin hit ni carrera para obtener la victoria. 

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 4 horas con 46 minutos….Fue el cuarto título de los guindas en los últimos siete años, todos bajo el mando de Benjamín Gil….Hermosillo no se corona desde enero de 2014 y ahora ha perdido tres finales en cinco enfrentamientos contra los Tomateros, quienes tomarán un vuelo chárter para viajar a Mazatlán y debutar este domingo en la Serie del Caribe. Manny Barreda es el pitcher anunciado por Gil para abrir el primer juego.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -