TOMATEROS A ASEGURAR LOS OCHO PUNTOS

LMP Nacional noviembre 20, 2018 carrusel

Guindas vuelven a visitar Hermosillo

Culiacán, Sinaloa a 19 de noviembre del 2018.- Los Tomateros de Culiacán se encuentran en tesitura de conquistar el liderato del standing en la primera vuelta de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico, restando solo una serie que se celebrará este martes, miércoles y jueves en el Estadio Sonora ante los Naranjeros de Hermosillo.

Danny Rodríguez (1-2 4,03), Manny Barreda (2-0 1.88) y Carlos Hernández (0-0 1.64) son los que la dirigencia de Culiacán ha designado para este compromiso, mientras que la tropa de Bronswell Patrick eligió a Samayoa, Mendoza y Oramas.

En lo reciente, Culiacán viene precedido de ganar la serie por barrida ante los Águilas de Mexicali, resaltando que Robinson Cancel ha sumado su quinta serie ganada de manera consecutiva. Por su parte, en su último compromiso ante Mazatlán, Hermosillo sacó buenos dividendos al traerse dos victorias del Teodoro Mariscal.

Culiacán se encuentra en el cuarto lugar colectivo en ofensiva con un promedio de .265; esto gracias a 18 cuadrangulares y 121 carreras producidas; en tanto, los Naranjeros son el sexto con .256 de porcentaje ofensivo, con 22 palos de vuelta entera por 122 remolcadas.

La tropa de Robinson Cancel domina con récord de 20-12 en ganados y perdidos, con una efectividad colectiva de 3.10, departamento que los ha mantenido en la pelea por el primer lugar en esta campaña. Hermosillo juega para .500 con 16 triunfos por 16 descalabros y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.30, que los sitúa como el tercer mejor de la Liga.

En lo que va de la presente temporada ambas novenas se han enfrentado en par de ocasiones, y Tomateros lleva la mejor parte con cuatro victorias por dos derrotas, luego de que en la serie celebrada en Hermosillo entre ambos conjuntos (7 al 9 de noviembre) los guindas limpiaran a sus rivales.

Luis Alfonso Cruz ha sido de los más efectivos a la ofensiva ante los sonorenses, ya que les batea para .360, con un cuadrangular y seis producidas, así como Antonio Lamas quien conecta para .357, con cuatro producciones. Ya por Hermosillo, en tres encuentros Francisco Peguero suena para .357 de avg., con un palo de vuelta entera y dos remolcadas.

Facebook Comments