TIRSO ORNELAS, PROSPECTO DE CINCO ESTRELLAS

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- Es uno de los prospectos mexicanos de impacto que hay en las Grandes Ligas, el tijuanense Tirso Ornelas debuta en el Pacífico mexicano con los Yaquis de Ciudad Obregón y tiene solo 18 años, es el elemento más joven en toda la Liga Mexicana del Pacífico.

“Me siento muy contento por la oportunidad que me da el equipo, vengo más que nada a aprender porque este es una liga de experiencia”.

Ornelas Murray, por quien los Pagaron en 2016 millón y medio de dólares, se concentra en seguir desarrollando su juego.

“Primero le pido consejos a los jugadores que tienen más experiencia aquí como Christian Villanueva siempre me junto más que nada con él, él me dice que nunca me desespere, que voy a tener momentos malos y momentos buenos, pero que nunca me dejes pero y siempre dé todo de mí”, dijo.

“Mi objetivo es mantenernos en Grandes Ligas y mantenernos ahí muchos años hasta llegar a ser un Salón de la Fama”.

El chico, quien salió de la Liga Municipal de Tijuana de donde han salido figuras como su gran ídolo Adrián González, tiene sus metas claras en el futuro.

“Desde chiquito seguía a Adrián González de Grandes Ligas y a mí hermano (Julián Ornelas) también siempre he seguido sus pasos, él me da muchos consejos”.

LA IMAGEN DE JULIÁN, SU HERMANO

Julián, su hermano mayor, quien tiene 22 años y juega con Guerreros de Oaxaca, recientemente fue campeón mundial Sub 23 con México en Colombia.

“Mi hermano empezó a jugar desde los tres años, yo a los cinco. Viendo a mi hermano jugar, viendo que se ganaba trofeos decidí que me metieran y de ahí nació todo”, dijo.

Este año el menor de los Ornelas tuvo la oportunidad de debutar en el Spring Training con el equipo grande de los Padres, se visualiza en dos años debutando en las Ligas Mayores.

Foto Bambino Sedano

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -