SONORA AVANZA: YAQUIS Y NARANJEROS

LMP Nacional enero 10, 2021 carrusel

Ciudad Obregón y Hermosillo liquidaron en casa sus respectivas series

Ciudad Obregón, Sonora; 09 de enero de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis dominaron a Charros, ganaron 8-1 y Ciudad Obregón eliminó a Jalisco, para avanzar a las semifinales de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La tropa obregonense tomó ventaja 2-0 en el cierre del tercer inning. Leandro Castro pegó hit y Orlando Piña timbró la carrera; con las bases llenas, Sebastián Valle fue golpeado y Carlos Sepúlveda anotó la segunda rayita.

Alonzo Harris respondió con sencillo al jardín central, Orlando Piña anotó y Yaquis incrementó la delantera 3-0 en el cuarto rollo.

La Tribu de Cajeme aprovechó el descontrol en el pitcheo jalisciense y puso cifras de 6-0 en la sexta. Jonathan Aranda y Orlando Piña anotaron de “caballito”; mientras que con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza, Alonzo Harris llegó a home y puso la carrera número seis.

Los Charros se sacudieron la blanqueada 6-1 en la séptima; en passed ball, Dariel Álvarez anotó.

Jonathan Aranda castigó a la visita, disparó cuadrangular de dos carreras y la pizarra se movió 8-1.

Miguel Aguilar (2-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador. Dallas Martínez abrió por Obregón y tiró cuatro entradas con dos tercios, toleró un hit, dio tres bases y ponchó a nueve. Carlos Viera, Mario Meza y Víctor Arano entraron al relevo.

La derrota fue para Luis Iván Rodríguez (0-2, 10.50 ERA).

Los Yaquis volverán a la actividad el próximo martes 12 de enero en el inicio de las semifinales.

NARANJEROS 1-0 VENADOS

Hermosillo, Sonora; 09 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Sólida actuación de Ryan Verdugo durante siete capítulos y el gran relevo de Robinson Leyer marcaron la diferencia para que los Naranjeros de Hermosillo consiguieran el pase a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico llevándose la serie por récord de 4-2 al blanquear a los Venados de Mazatlán 1-0 en el sexto juego de la primera ronda de la postemporada celebrado en el Estadio Sonora.

Ryan Verdugo (W, 2-0) fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y tuvo una sólida actuación de siete innings completos donde solamente permitió tres imparables, abanicó a par de rivales y se apuntó el triunfo. Raúl Barrón (0.1 IP), Rafael Martín (0.1 IP), Marcelo Martínez (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) sellaron el relevo naranja.

Por su parte, Francisco Ríos hizo lo propio al trabajar por espacio de siete entradas completas de cuatro inatrapables, una carrera, otorgó dos pasaportes, ponchó a cinco y cargó con el descalabro. Al relevo ingresó Roberto Espinosa (1.0 IP).

Hermosillo tomó la ventaja, que sería la definitiva, durante las acciones del segundo rollo. Luis Alfonso Cruz y José Cardona ligaron imparables, Alex Flores Carrillo elevó de sacrificio para que ambos corredores avanzaran una colchoneta y, en una rola de Julián León hacia la primera base, Cruz se descolgó de la antesala y anotó el 1-0, marcador que significaría el pase a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

A pesar de que los visitantes tuvieron caja llena en la apertura del octavo episodio, el relevo de Robinson Leyer apagó el fuego al recetarle chocolate a Anthony Giansanti.

Naranjeros espera conocer a su rival para las semifinales de la actual campaña con la conclusión de las series.

Facebook Comments