¡SOLANO BLANQUEA A ALGODONEROS!

LMP Nacional diciembre 13, 2020 carrusel

El derecho llevó al triunfo 1-0 a Águilas de Mexicali para consolidarse en la cima de la LMP; también ganaron Naranjeros y Venados

Guasave, Sinaloa; 12 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).- Con magistral salida del “Terrorista” Javier Solano, quien lanzó toda la ruta sin permitir anotación, en combinación con doblete productor de Berny Heras, Águilas de Mexicali blanqueó 1-0 a Algodoneros de Guasave, para emparejar la serie a 1 encuentro por bando, aferrándose en la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Su majestad el pitcheo predominó durante el encuentro, en duelo monticular protagonizado por  Javier Solano y Adam Quintana.

Fue hasta el quinto episodio donde los Emplumados hicieron daño a la serpentina de Quintana, Leo Heras abrió tanda con infield hit por rumbo de la segunda base, llegó a la intermedia con rodado dentro del cuadro de Fabricio Macías y tocó tierra prometida gracias a doblete productor de Berny Heras, para anotar la única carrera del encuentro y poner  el 1 a 0 final en favor de Águilas de Mexicali.

Javier Solano (3-0, 2.57) tuvo una extraordinaria labor en la loma de los disparos al lanzar juego completo, permitió 4 imparables, no le anotaron carrera, no concedió base por bola y recetó 5 chocolates.

Con esta gran salida de Javier Solano de juego completo y sin carrera, se une a David Reyes como los únicos que lo han logrado en la Liga ARCO en la actual temporada. 

Por su parte la derrota se le acreditó a Adam Quintana (2-4, 4.07), quien tuvo una salida de calidad, permitió 5 hits, 1 carrera limpia, 2 pasaportes y 3 abanicados, siguió en relevo Rafael Córdova y Manuel Chávez. 

Para el tercer encuentro de la serie, por los Caballeros Águilas estará lanzando David Reyes (2-4, 4.22), mientras que por Algodoneros hará lo propio Thomas Dorminy (2-3, 3.44), en duelo programado a las 18:00 horas del centro de México. 

NARANJEROS 3-2 YAQUIS 

Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Con un gran regreso en la octava entrada donde Francisco Peguero y Alex Flores Carrillo remolcaron una carrera cada uno los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 3-2 ante los Yaquis de Obregón para igualar la serie en el Estadio Sonora en el último duelo entre ambas novenas sonorenses el rol regular de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

César Vargas regresó a la actividad después de haber estado en la lista de lesionados y abrió este encuentro cumpliendo con una buena actuación al lanzar tres entradas en blanco donde no permitió imparables y otorgó dos bases por bolas, fue relevado por el joven Efraín Morales quien no pudo retirar tercio y permitió sencillo productor de Sebastián Valle que permitió anotar a Issmael Salas, Morales dejó el encuentro con dos corredores de herencia para Joel Ibarra quien con tres ponches terminó la entrada sin permitir otra carrera. 

En la quinta la tribu amplió la ventaja anotando una carrera más, en esta ocasión a la cuenta de Ibarra colocando el juego 2-0 a favor de la visita. 

Para la novena entrada Fernando Salas relevó por Naranjeros buscando el rescate y el huatabampense terminó con el encuentro retirando en orden a la ofensiva de la tribu. 

Ozzie Méndez fue el pitcher ganador, Víctor Arano cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el salvamento. 

Naranjeros descontó en el cierre de la quinta entrada ante el abridor de los Yaquis, Dallas Martínez, al impulsar Jasson Atondo con hit dentro del cuadro a Alex Flores Carrillo quien corría por la antesala para anotar la primera carrera de la Escuadra Naranja. 

Raúl Barrón tuvo un buen relevo de una entrada y dos tercios sin permitir hit y carrera, para el séptimo rollo entró a lanzar Wilmer Ríos quien logró colgar el cero y retirar en cinco a la ofensiva rival. 

Dallas Martínez dejó el juego ganado después de lanzar seis entradas donde permitió una carrera y cuatro imparables, fue relevado por Edwin Fierro que fue recibido con imparable de Niko Vásquez, pero luego dominó a sus siguientes tres oponentes para mantener la ventaja de Obregón. 

Ozzie Méndez se encargó de retirar en orden a los Yaquis en la octava entrada manteniendo a la Escuadra Naranja a una carrera de diferencia en la pizarra. 

En la octava los Naranjeros volvieron a la carga ante el ligamayorista Víctor Arano, José Cardona y Yadiel Hernández conectaron sencillos para colocar corredores en las esquinas, Francisco Peguero con elevado de sacrificio al jardín derecho impulsó a Cardona igualando la pizarra a dos carreras y con triple Alex Flores Carrillo le dio la vuelta a la pizarra anotando Hernández la carrera que le dio la vuelta a la pizarra y la puso 3-2 a favor de la Escuadra Naranja. 

Este domingo concluirá la última serie del rol regular entre Naranjeros y Yaquis, por Hermosillo el lanzador anunciado es Juan Pablo Oramas (6-2, 3.19) mientras que por Obregón el pitcher probable es Rodolfo García (0-1, 4.61). El juego iniciará a las 18:00 horas del centro de México a través del canal 593 y 1593 HD de Sky y VeTv. 

VENADOS 7-5 SULTANES 

Monterrey, Nuevo León; 12 de diciembre de 2020 (Medios Liga ARCO).-Los Venados de Mazatlán (7-7) ligaron su tercer triunfo en semana de doble serie en el Estadio de Beisbol Monterrey, doblegando a los Sultanes (4-10) por pizarra de 7-5. 

Las labores de los abridores fueron muy distintas, Matt Gage de los Venados trabajó 5 entradas de 6 hits y 3 carreras limpias, mientras Edgar González que venía reapareciendo de lesión tuvo 1 entrada sin permitir ningún daño, ambos acabando sin decisión. 

PUBLICIDAD 

Un rally de cuatro carreras en la octava alta dio rumbo al encuentro para Mazatlán, Carlos Muñoz con sencillo, Anthony Giansanti con triple (3) y Ricardo Valenzuela con sencillo dieron los batazos a la hora cero para el regreso y el despegue ante los envíos de Fredy Quintero. 

Los locales se habían ido arriba en la misma primera entrada, el score se empató en la alta de la tercera, pero en su parte baja Monterrey volvió a responder con dos, para poner la pizarra 3-1, gracias a un sencillo de Paulo Orlando que combinado con error, lograron que José Juan Aguilar y Alejo López cruzaran el pentágono. 

La quinta trajo otra para Mazatlán con un robo (2) del plato para Edson García que puso las cosas 3-2. Sultanes respondió hasta la sexta con un triple (1) remolcador para Roberto Valenzuela. 

El rally fuerte vino en la octava, dejando la derrota para Fredy Quintero (1-1) que permitió el daño, mientras la victoria fue para Alejandro Soto (2-0). 

Ambas escuadras volvieron a timbrar una carrera en la novena entrada, sin embargo esto no impidió que Jesús Pirela sumara su 10mo. salvamento de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Este domingo, el cuadro de Monterrey buscará el del honor en la serie del fin de semana, mandando a Luis Gamez (2-1, 2.48) a la loma, quien enfrentará a Carlos Morales (2-1, 3.86) en duelo pactado a las 14:00 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv, así como en el streaming oficial de la Liga ARCO en extrabase.tv. 

Facebook Comments