SEXTA VICTORIA DE LUIS RODRÍGUEZ CON CHARROS

LMP Nacional diciembre 5, 2020 carrusel

El lanzador sigue en plan grande en la LMP al vencer 3-2 a Venados

Mazatlán, Sinaloa; 04 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-No solamente a batazos y con rallies gana Jalisco, también con buen pitcheo y estrategia, justo como lo hizo este viernes ante los Venados de Mazatlán, a quienes vencieron 3 por 2 en el Teodoro Mariscal, con sólida apertura de Rodríguez.

El abridor de Jalisco fue el ocotlense, Luis Iván Rodríguez, quien nuevamente tuvo una extraordinaria salida, al lanzar 6 entradas completas, permitió 4 hits, 1 carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 3 chocolates, para llevarse el triunfo; Alejandro Martínez, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino fueron los relevistas.

Charros se fue al frente en la pizarra al inicio del 4to capítulo; con dos outs, Dariel Álvarez conectó sólido por el izquierdo y llegó hasta la intermedia, su paisano, Henry Urrutia, repitió la dosis al zurdo Torres y Álvarez anotó la rayita de la quiniela.

Los Venados respondieron rápidamente e Isaac Paredes produjo el empate para los rojos, bateó sencillo y José Figueroa timbró desde la 2da base el 1-1.

Ya en la 7ma alta, Jalisco atacó una vez más a Torres y aprovechó los errores del riva, ya que, bateando de emergente Japhet Amador, el “Cachorrito” sacó una rola por el SS, pero el tiro de Mota a 1B fue malo, lo cual aprovechó Álvarez y llegó al plato para el 2-1 parcial.

Para el 8vo rollo, Carlos Figueroa pegó su 2do doblete de la noche, Amadeo Zazueta fingió que iba a tocar la pelota para adelantarlo a 3ra y sacó una rola por el derecho, para que “Figui” llegara de cabeza al pentágono y firmara la 3ra carrera para Jalisco.

En la novena baja, Anthony Giansanti conectó HR solitario y acercó a su equipo, aunque esto terminó por ser insuficiente, pues Bernardino ponchó a Ricky Álvarez y se llevó el rescate #6 en su cuenta.

Pese a que Luis Iván Rodríguez salió del juego con una pequeña molestia en su brazo de lanzar, el cuerpo médico de Charros de Jalisco informó que no es nada de cuidado y que podrá lanzar en Ciudad Obregón contra los Yaquis, el juego número 3.

Hoy sábado continuará la acción en tierras mazatlecas entre Charros y Venados, duelo que arrancará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara (3-1, 4.41) y Francisco Ríos (3-2, 3.95), respectivamente.

ÁGUILAS 11-1 MAYOS

Mexicali, BC; 04 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con ataque a base de poder encabezado con batazos productores de Luis Juárez, Michael Choice y Leo Heras, en combinación con buena labor monticular del inicialista Daniel Flores, Águilas de Mexicali venció a Mayos de Navojoa por marcador de 11 carreras contra 1, para quedarse con el primer encuentro de la segunda serie semanal entre ambas escuadras.

Los Emplumados tomaron la iniciativa en el mismo primer episodio, Dany Castro con imparable, Luis Juárez conectó extrabase, base por golpe a Michael Choice y rodado dentro del cuadro de Rusney Castillo, que fue suficiente para empujar la de la quiniela en los spikes de “Dany Gold”, para el 1 a 0.

En el segundo acto, Mexicali selló en encuentro a su favor con rally de 5 anotaciones, después de pintarse los senderos de rojo en su totalidad, Luis Juárez conectó sencillo productor de par de carreras y en el siguiente turno, Michael Choice (6) con 3 rayitas más, con panorámico palo de vuelta entera por todo el terreno de la izquierda, para colocar el score 6 carreras por 0.

Los cachanillas fabricaron 2 más en la sexta, doblete de Leo Heras quien más tarde pisaría el plato con pecado del paracorto Jorge Flores a batazo de Dany Castro y sencillo de Luis Juárez para una producción más al remolcar a Castro a tierra prometida, para 8 a 0.

La entrada de la fortuna fue para los de casa con 3 anotaciones más, Rusney Castillo con doblete, avanzó a tercera y pisó la goma con rodado productor de Kevin Zamudio, Leo Heras (3) con vuelacercas solitario por todo el jardín derecho, base por golpe para Luis Santos, quien llegaría a la intermedia y anotaría la onceava carrera fronteriza con sencillo de Victor Ruíz, para el 11 a 0.

Navojoa rompió con la blanqueada en el octavo rollo, con imparables consecutivos de Jorge Sesma y Jesús Loya, para abrir la puerta a Zach Borenstein, quien produjo con hit  para colocar el score final de 11 carreras a 1.

Daniel “El Pato” Flores (1-3) consiguió su primera victoria en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico con una estupenda salida, 5 entradas completas, 4 inatrapables, no permitió carrera, otorgó 1 pasaporte y recetó 3 chocolates, siguieron en relevo los jóvenes Adrián Martínez, Fernando Lozano y Roque Gutiérrez.

El revés se le cargó a Jaime Lugo (1-3) quien trabajó durante 3 entradas completas, con 6 hits, 6 anotaciones (todas limpias), 2 bases por bolas, 3 ponches y 1 cuadrangular, continuaron los relevistas Ruddy Acosta, Edwin Valle y Jonathan Partida.

Para el segundo de la serie, por Mexicali estará lanzando Eduardo Vera (2-0, 2.45), quien se estará enfrentando en duelo monticular a John Anderson (0-0, 1.00), en encuentro pactado a las 20:00 horas del centro de México, mismo que podrá seguir a través de SKY, VeTv y por extrabase.tv.

YAQUIS 9-5 SULTANES

Ciudad Obregón, Sonora; 04 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-La ofensiva respondió oportunamente y los Yaquis tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón al vencer 9-5 a los Sultanes de Monterrey en el primer compromiso, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los regios atacaron temprano y en la apertura del primer inning armaron un rally de cuatro carreras. Alberto Carreón disparó jonrón solitario, posteriormente, Carlos Rodríguez produjo la segunda anotación; el ataque continuó con el imparable productor de una rayita de Francisco Ferreiro, mientras que Andrés Martín recibió pasaporte con las bases llenas y Carlos Rodríguez timbró la cuarta anotación.

La novena obregonense no tardó en responder y en el cierre del segundo episodio, se acercó 4-3; Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó doblete, con el que anotaron Félix Pérez y Sebastián Valle. Con rodado de Carlos Sepúlveda a la segunda base, Jonathan Aranda puso la rayita número tres.

En el tercer rollo, los Fantasmas Grises anotaron y pusieron la pizarra 5-3; Gilberto Galaviz pegó hit y Paulo Orlando se descolgó a la registradora.

Los cañones cajemenses explotaron en la cuarta entrada y con un rally de cinco carreras, tomaron el control del juego 8-5. El receptor Sebastián Valle inició el ataque al disparar jonrón solitario; de nueva cuenta volvió a responder “Haper” Gamboa, quien sacó un imparable para que Jonathan Aranda anotara la del empate.

Alejandro González fabricó la sexta rayita, “Haper” Gamboa fue el encargado de pisar el plato; en wild pitch, Carlos Sepúlveda puso la séptima carrera y con rodado de Víctor Mendoza, Alejandro González timbró la octava.

En la octava, Jesús “Cacao” Valdez produjo y Carlos Sepúlveda anotó la novena carrera de la tropa dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum.

Enrique Chávez (1-2, 6.30 ERA) fue el pitcher ganador. Su labor fue respaldada por Edgar Osuna, Carlos Machorro, Edwin Fierro y Mario Meza.

La derrota fue para Jesse Estrada (0-3, 7.16 ERA).

Para el duelo de hoy sábado, el brasileño André Rienzo (1-0, 4.11 ERA) será el pitcher abridor de Obregón. Por Monterrey lanzará Ernesto Zaragoza (1-2, 5.28 ERA). El segundo encuentro de la serie arrancará a las 17:00 horas del centro de México.

Facebook Comments