SETH BROWN, CUARTO EXTRANJERO DE MEXICALI

LMP Nacional agosto 6, 2019 carrusel

El norteamericano es jaridnero y prospecto de Atléticos

Mexicali, B.C. a 6 de agosto de 2019. El Club de Béisbol Águilas de Mexicali hace oficial la llegada de su cuarto refuerzo extranjero para la Temporada Caliente.mx 2019-2020, de la Liga Mexicana del Pacífico. Se trata del estadounidense Seth Brown.

Nacido en Klamath Falls, OR, de 27 años de edad, inició su carrera profesional en el año 2015. Jardinero derecho y primera base natural, batea y fildea a la zurda. Fué elegido en la décimo novena ronda en el draft de 2015 por los Atléticos de Oakland.

“Downtown Brown” se distingue por ser un bateador de largo alcance, además de contar con habilidades defensivas, las cuales lo han posicionado como elemento indispensable en el line up de su equipo actual: Los Aviadores de Las Vegas en clase “AAA”.

El prospecto de los Atléticos de Oakland jugó en sus dos primeras campañas para los Ports de Stockton en clase A, en donde tuvo buenos números. Cabe destacar que en el mes de agosto de 2017, bateó la cantidad de 12 cuadrangulares y produjo 38 carreras, imponiendo una marca en la liga. Como dato curioso, uno de esos cuadrangulares se lo conectó a manera de grand slam al pitcher ligamayorista Johnny Cueto, en un juego en contra de la sucursal de los Gigantes de San Francisco.

Su productividad en la campaña 2019 en la Pacific Coast League (PCL) es la siguiente: porcentaje de bateo de .288, 83 carreras impulsadas, 30 cuadrangulares y 95 partidos jugados, lo que hace de Brown, uno de los jugadores indiscutibles en el cuadro titular del equipo de la ciudad que nunca duerme.

“Es un bateador zurdo que le dará un gran balance a nuestra alineación, es uno de los prospectos más interesantes de los Atléticos de Oakland, y en cualquier momento puede ser llamado al equipo grande. Además de ser un líder dentro y fuera del terreno, y un jugador carismático que se ganará el cariño de la afición emplumada”, comentó nuestro Gerente Deportivo Luis Alfonso García.

El primera base forma parte de la artillería extranjera de los Caballeros Águilas, y se une a Phillip Evans, Xavier Scruggs y Jay Austin para iniciar el vuelo el próximo 11 de octubre, ante los debutantes Sultanes de Monterrey, en la inauguración de la Temporada Caliente.mx 2019-2020, de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Estadio Águilas de Mexicali, de la capital bajacaliforniana.

Facebook Comments