SERGIO GASTÉLUM REPORTA CON YAQUIS

LMP Nacional septiembre 21, 2019 carrusel

El ‘Güero’ ya está entrenando a su equipo en Cajeme

Transcurrió el quinto día de practica del Club Yaquis de Obregón y la novedad fue la llegada del mánager cajemense Sergio Omar Gastélum, quien tomó las riendas del equipo y de inmediato se puso a trabajar en el Estadio Yaquis, para preparar el inicio de la Temporada Caliente.mx2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El “Güero” Gastélum arribó este viernes a su natal Cd. Obregón al igual que el coach de tercera Gerardo “Polvorita” Sánchez, siendo los primeros elementos del cuerpo técnico que reportan con la ‘Tribu’.

“Veo muchos jóvenes que tienen grandes condiciones físicas y que buscan por un lugar en el equipo. Tenemos pocos días de trabajo de pretemporada, la otra semana nos vamos a los Estados Unidos y necesitamos estar en la mejor forma posible para llegar a un nivel de competencia óptimo”, expresó el timonel.

Esta será su segunda temporada al frente de la organización obregonense y sin duda sabe que hay una ‘espina clavada’ por haber quedado muy cerca del campeonato la temporada pasada.

“Fue una experiencia muy bonita el llegar a la final el año pasado, fue mi primera como manager en la LMP y en lo personal quiero la revancha esta temporada y se que con este gran grupo de jugadores que tengo vamos a pelear por todo y alcanzar nuestros objetivos”, enfatizó el Güero.

Durante el verano, Sergio Omar estuvo nuevamente como manejador de Guerreros de Oaxaca, donde logró el liderato de la primera vuelta, fue seleccionado para dirigir a la Zona Sur en el Juego de Estrellas 2019 de la Liga de Verano y calificó por segundo año al hilo al conjunto oaxaqueño a los Playoffs.

“Tuve un buen verano, las cosas se dieron a nuestro favor y a pesar de que mi equipo perdió en la primera ronda de playoffs, sé que sigo creciendo y aprendiendo en esta maravillosa responsabilidad que me han encomendado. Ahora pienso hacer lo mismo con Yaquis y llevar a este equipo a lo más lejos posible”, manifestó el cajemense.

Sobre los jugadores extranjeros anunciados recientemente por la directiva Yaqui, Sergio Gastélum declaró que está satisfecho por los refuerzos confirmados y espera que sigan mostrando la misma calidad.

“He tenido oportunidad de platicar con Negrín, Rienzo, Cacao y están muy contentos de volver al equipo. Sobre Cheslor Cuthbert, me da gusto que haya aceptado volver, es un muchacho con mucho talento y será de gran ayuda nuevamente”, detalló el manager.

Los Yaquis seguirán con sus practicas matutinas en el Estadio Yaquis lo que resta de la semana y el próximo miércoles 25 de septiembre la Tribu viajará al estado de Arizona para continuar su pretemporada en la “Fiesta Mexicana de Beisbol”.

Facebook Comments