SE AFIANZAN MAYOS EN LA CIMA

Navojoa venció 8-3 a Hermosillo con el quinto triunfo sin derrota para Carlos de León; también ganaron Yaquis, Venados, Tomateros y Sultanes

Hermosillo, Sonora; 02 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).-Los Aguerridos Mayos vinieron de atrás y lograron abultada victoria frente a Naranjeros de Hermosillo, 8 carreras por 3, en el inicio de una nueva serie de la Liga ARCO.

La Tribu, se puso arriba desde la primera entrada por conducto de Jorge Flores, tras rola a la intermedia de Asael Sánchez.

Hermosillo aprovechó mala defensa navojoense, para darle la vuelta al marcador, timbrando Carmona y Torres por el club naranja, el mismo cierre del primero. Los locales agregaron una más en la tercera, con elevado de sacrificio por parte de Torres, anotando Obeso.

Mayos reaccionó en la cuarta, fabricando un par de carreras, una de ellas con el sexto cuadrangular de la temporada, la segunda del inning, llegó con imparable de Kyle Martin al central, anotando Tirso Ornelas, desde la segunda colchoneta.

La Tribu, logró una más en el quinto episodio, gracias al Wild Pitch de Oramas, Roel Santos cruzaba el pentágono con la cuarta del encuentro.

Mayos nuevamente hizo daño y armó letal rally en la sexta alta. Omar Meza con sencillo al izquierdo remolca a Alán Espinoza, seguido de infield hit de Roel Santos, ayuda a Samar Leyva a llegar al plato, Omar Meza y Roel Santos aprovecharon par de wild pitch consecutivos para la séptima y octava rayita.

Carlos De León, tuvo un inicio titubeante, aceptando anotaciones desde el amanecer del encuentro, sin embargo, hizo los ajustes necesarios para llevarse la quinta victoria del campeonato, trabajando 5 completas, recibiendo 3 rayita, otorgando 5 chocolates y regalando 4 bases.

Martín Buitimea, Luis Payán, Francisco Moreno y Francisco Haro, se conjugaron para silenciar la ofensiva naranja y asegurar la primera victoria en la capital sonorense.

Hoy la Tribu buscará asegurar la serie, enviando a la loma a Octavio Acosta (1-1, 3.79), el derecho enfrentará a José Samayoa (1-2, 8.49).

YAQUIS 3-2 CHARROS

Ciudad Obregón, Sonora; 02 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Tiago Da Silva mantuvo a raya a la ofensiva visitante, Leandro Castro respondió en su presentación y los Yaquis tomaron ventaja en la serie que se celebra Ciudad Obregón al vencer 3-2 a los Charros de Jalisco.


El brasileño Da Silva (2-1, 1.71 ERA) fue el pitcher ganador, en 6 entradas permitió 7 imparables, 1 carrera, no dio bases y ponchó a 7. La labor del abridor fue respaldada por Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva y Samuel Zazueta, que se apuntó su segundo rescate de la campaña.

La derrota fue para Alemao Hernández (2-2, 5.40 ERA), toleró 6 inatrapables, 3 carreras, regaló 1 pasaporte y recetó 3 “chocolates”.


La novena jalisciense se fue al frente 1-0 en el mismo primer episodio, luego de que Agustín Ruiz anotara con elevado de sacrificio de Julián Ornelas.


La respuesta de la Tribu de Cajeme no tardó en llegar y en el cierre de la primera empataron 1-1. Leandro Castro hizo su presentación y conectó doblete, después llegó a tierra prometida con el imparable que pegó Víctor Mendoza.


Los bates obregonenses volvieron a sonar, en el quinto inning anotaron par de rayitas y la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum tomó el control del encuentro 3-1. Juan Carlos “Haper” Gamboa y Kristian Delgado ligaron de imparable, Alonzo Harris respondió con sencillo para que el “Haper” timbrara la segunda rayita; con elevado de sacrificio de Leandro Castro, Kristian Delgado puso la carrera número tres.

En el octavo rollo, los Charros se acercaron 3-2; Félix Pérez pegó hit y Julián Ornelas pisó el plato.

Con Alexis Portillo (1-1, 1.04) en el montículo, los Yaquis buscarán asegurar la serie. Por los Charros abrirá Adrián Guzmán (0-2, 4.86).

El segundo compromiso que se disputará este miércoles iniciará a las 19:10 horas.

VENADOS 1-O ÁGUILAS

Mazatlán, Sinaloa; 02 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-Ricky Álvarez apareció en el fondo de la entrada 11 para remolcar a Ramón Ríos con la carrera que le dio el triunfo a Venados de Mazatlán por 1-0 ante Águilas de Mexicali, en el inicio de la serie.

Luego de no aprovechar las oportunidades en entradas anteriores, “El Wolverine” dio imparable al central para poner a “La Pulpa” en el home, en donde Xorge Carrillo no pudo quedarse con el tiro del jardinero Leo Heras, para sentenciar la victoria de los rojos.

Los lanzadores de ambos equipos lucieron en gran forma a lo largo de siete capítulos, en donde Casey Harman (Venados) y Manuel Chávez (Águilas) supieron librar los pocos percances que tuvieron para evitar daños mayores.

En el caso de Harman, cumplió con la apertura más larga que han tenido los abridores de Venados en la temporada, ya que llegó hasta la octava entrada, ruta en la que recibió cuatro hits y ponchó a cinco rivales.

A Harman, le siguieron en el montículo Marco Antonio Rivas, Iván Zavala y Jesús Barraza (2-0), quien al final se quedó con la victoria.

Mientras que en el caso de los visitantes, Chávez fue relevado por Enrique Zaragoza, Isaac Jiménez, Enrique Burgos, Rodolfo Aguilar y Fredy Quintero (1-1), quien fue el derrotado.

Para el segundo encuentro, a celebrarse este miércoles a partir de las 21:00 horas del centro, Venados mandará a la lomita al zurdo Édgar Torres (2-1, 5.25), mientras que el club cachanilla no ha definido a su lanzador para el juego 2.

TOMATEROS 9-5 CAÑEROS

Culiacán, Sinaloa; 02 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Sebastián Elizalde vulneró de todas las formas posibles a los Cañeros de Los Mochis.

Su bat y su velocidad, fueron factores fundamentales para que los Tomateros de Culiacán, se llevaran el triunfo 9-5 en el primero de la serie, llevado a cabo este martes en el Estadio Tomateros.

Con el equipo guinda 1-0 abajo en la parte baja de la cuarta, El “Depredador” abrió con imparable al jardín derecho y llegó hasta segunda en error del jardinero Eddy Martínez. Posteriormente, se robó la antesala y anotó en error de tiro por parte del receptor, Juan Camacho.

La quinta trajo un rally de tres que dio a los locales, una ventaja que ya no perderían. Con un out, Alexis Wilson pegó de hit y José Guadalupe Chávez lo siguió con doble. Tras ponche a Yoelkis Guibert, el abridor Leuris Gómez cometió wild pitch para la carrera de Wilson.

Tras pasaporte a Dairon Blanco, el mánager de Cañeros Robinson Cancel, retiró a Gómez y lo sustituyó con José Carlos Medina. Blanco se robó la segunda base y entonces, Sebastián Elizalde empujó un par con sencillo al jardín derecho.

Cañeros se acercó con dos en la alta de la sexta, pero los guindas respondieron con el mismo número en la séptima. Con hombres en las esquinas, Sebastián Elizalde produjo la carrera de Yoelkis Guibert con rodado a segunda. Más tarde, Efrén Navarro trajo la séptima del juego con sencillo al jardín central.

Las dos últimas de Tomateros, llegaron en la octava. Con bases llenas, Jesús Fabela las empujó vía sencillo al jardín central.

Por Tomateros abrió el ganador Anthony Vásquez, quien se mantuvo en la lomita por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió seis hits y dos carreras limpias, por una base y dos ponches. Lo relevaron David Gutiérrez, Aldo Montes y Derrick Loop, quien se llevó su segundo rescate de la Temporada

SULTANES 2-0 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 02 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).- Con una sólida exhibición de pitcheo, el cual brilló evitando recibir carreras, y fue respaldado por un oportuno ataque tempranero en el segundo inning, encaminó a Sultanes de Monterrey a vencer en el primer juego de la serie a Algodoneros de Guasave, por pizarra de 2-0.

Las carreras regiomontanas llegaron en la apertura de la segunda entrada: Anthony Giansanti recibió boleto y gracias a un sencillo de Issmael Salas consiguió llegar a la antesala. Ricardo Serrano remolcó carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho que llevó a Giansanti al pentágono con la carrera de la quiniela; un sencillo al prado central de Alberto Carreón, trajo la segunda y definitiva carrera para los fantasmas grises.

Por Sultanes de Monterrey, Juan Cosio con tres entradas de labor, Juan Noriega con dos innings y Jesús Alcantar, Norman Elenes, Stiff Rodríguez y Tyler Wilson, con un inning retirado, completaron la segunda tercera blanqueada propinada por el pitcheo sultán en la temporada.

Juan Noriega, se llevó la victoria luego de retirar dos entradas de un hit, dos pasaportes y un ponche recetado sin admitir carrera. Geno Encina cargó con el descalabro luego de permitir dos carreras, cinco hits, tres pasaportes y tres ponches en cinco entradas y un tercio de labor.

Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo compromiso, con la serpentina de Luis Gámez (3-1, 3.21), quien está programado para enfrentarse a Luis Miranda (1-2, 7.90).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -