SE AFIANZAN MAYOS EN LA CIMA

Navojoa derrotó 7-1 a los Algodoneros de Guasave y se acerca a la obtención de los 10 puntos en la primera mitad; ganan Águilas, Naranjeros, Yaquis y Venados

Navojoa, Sonora; 05 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).-Navegando sobre aguas tranquilas, Mayos se afirmó como el número 1 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx al vencer con blanqueada 8 carreras por 0 a los sublíderes Algodoneros de Guasave.


Demostración de bateo y un pitcheo dominante encaminó a Mayos a la victoria en el primero de la serie contra los pupilos de Óscar Robles que esta noche fue expulsado del partido por el umpire de la tercera Aaron Leyva en la baja del cuarto episodio.


Kyle Martin fue el encargado de abrir el marcador para Navojoa en el segundo episodio, conectando su séptimo cuadrangular de la campaña por todo el jardín central.

La cosa no paró ahí y Mayos volvió a atacar en la sexta entrada, ampliando aún más la ventaja con sencillo de Samar Leyva bueno para que Asael Sánchez se descolgara con la quinta anotación de la tribu.


El lucky seven de nueva cuenta le sonrió a los nuestros, esta vez con 3 carreras más que pondrían la lápida a la visita que no pudo nunca pisar home plate. Asael Sánchez conectó su tercer vuelacercas de la campaña y se llevó por delante a Tirso Ornelas y Maikel Serrano que esperaban ansiosos en las bases.


Raúl Carrillo (3-2) sumó su tercer victoria al lanzar por espacio de 5 completas en las que recetó 3 chocolates, regaló 3 pasaportes y recibió 5 hits sin permitir carrera. Antonio Garzón ((1.0), Martín Buitimea (0.2), Iván Salas (0.1), Francisco Moreno (0.1), Jonathan Partida (0.2) y Francisco Haro (1.0) fueron parte del desfile de lanzadores por parte de los vencedores.


Por su parte, Yoennis Yera (1-2) a pesar de ponchar a 8 en sus 5 entradas de trabajo, permitió 4 carreras, 3 de ellas limpias y 1 home run, cargó con el descalabro. Miguel Aguilar (0.0), Felipe Castañeda (1.1) y Luis de la O (1.2) terminaron el encuentro.

Para hoy, David Holmberg (1-1, 3.51) buscará que la serie se quede en casa y seguir en la ruta de la victoria en la recta final de la primer vuelta, como rival en la loma de las responsabilidades tendrá a uno de los Pitchers de la Semana, Jordan Kipper (2-0, 1.29) que saldrá con ánimos de empatar el compromiso.

ÁGUILAS 2-0 TOMATEROS

Mexicali, Baja California; 05 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con ataque de par de carreras en el cuarto episodio, comandado por cuadrangular solitario de Alex Liddi y doblete productor de Leo Heras, en combinación con gran labor monticular de David Reyes, Los Águilas de Mexicali se llevaron el primero de la serie al blanquear a Tomateros de Culiacán por pizarra de 2-0.

Fue en el cuarto acto cuando Los Águilas descifraron los pitcheos de Édgar Arredondo; Alex Liddi inició ofensiva con poderoso tablazo solitario (2) por el jardín izquierdo central. Con Reynaldo Rodríguez anclado en la intermedia, el ataque lo continuó Leo “El Niño” Heras al conectar oportuno doblete que invitó al colombiano Rodríguez a pisar la registradora, para el score final de 2-0.

El derecho David Reyes (3-2) se acreditó la victoria al dominar desde la loma con labor de 5.1 episodios, con 6 imparables, 0 carreras, 1 pasaporte y 5 abanicados; continuaron en relevo Rodolfo Aguilar, José Manuel López, Isaac Jiménez, el preparador Enrique Burgos y Jake Sánchez (8) con el salvamento.

La derrota se la llevó Édgar Arredondo (0-1) quien trabajó 3 entradas 1 tercio, permitió 2 inatrapables, 2 carreras (limpias), 2 bases por bolas, 2 chocolates y 1 cuadrangular; siguieron los relevistas Fernando Olguín y Aldo Montes.

Para el segundo de la serie, por Los Caballeros Águilas saltará al montículo el zurdo Miguel Peña (1-3, 4.08) mientras que por Tomateros hará lo propio Alejandro Chávez (2-1, 1.56), en duelo pactado a las 19:00 horas del centro de México.

NARANJEROS 4-3 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 05 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros se impuso por pizarra de 4-3 a los Charros de Jalisco este viernes en el parque de los tapatíos.

Elian Leyva fue quien abrió por Naranjeros y permaneció por cinco entradas en las que permitió seis imparables y una carrera limpia, regaló tres bases y abanicó a dos, lo relevaron Raúl Barrón, el ganador Heriberto Ruelas (W, 1-0), Jack Weisenburger y Fernando Salas (S, 8).

Mientras que por Charros abrió Javier Solano, lo relevaron Jesús Pirela (L, 0-1), Irwin Delgado y Manuel Flores.

Naranjeros se fue al frente en la segunda entrada con el cuarto cuadrangular de Luis Alfonso “Cochito” Cruz al jardín izquierdo que abrió la pizarra 1-0.

Pero en el cuarto capítulo la racha de 35 entradas con dos tercios sin permitir carrera de Elián Leyva quedó ahí, cuando otorgó la base a Julián Ornelas y posteriormente Japhet Amador y Félix Pérez ligaron sencillos para mandar a Ornelas al plato con la del empate.

En la parte alta del octavo capítulo de nueva cuenta Naranjeros se puso al frente por la vía del cuadrangular solitario, esta vez fue José Cardona (5) quien la sacó por todo el jardín central y puso el marcador 2-1.

El ataque continuó con imparables de Walter Ibarra, Addison Russell y Luis Alfonso Cruz con los que la pizarra se puso 3-1.

Luego Luis Alfonso Cruz (2) se estafó la intermedia y con un doblete de terreno del receptor César Salazar (5) el “Cochito” entró con la cuarta para Naranjeros.

Los locales descontaron en la parte baja de ese mismo capítulo, Julián Ornelas, Japhet Amador y Félix Pérez ligaron imparables para mover el marcador 2-4.

La novena entrada trajo una más para el equipo de Jalisco, Missael Rivera recibió base por bola, avanzó una almohadilla con imparable de Amadeo Zazueta y con toque de sacrificio de Sergio Pérez se puso en la antesala, finalmente anotó con elevado de sacrificio de Agustín Murillo que puso el definitivo 3-4.

YAQUIS 5-4 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 05 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Víctor Mendoza y Gabriel Gutiérrez pegaron cuadrangulares y los Yaquis de Obregón tomaron el mando de la serie que se celebra en el Estadio Emilio Ibarra Almada, luego de vencer 5-4  a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 de la LMP.

Los verdes se fueron al frente 2-0 en el cierre del tercer inning; con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, Jorge Rivera timbró la carrera de la ventaja, mientras que en wild pitch, Édgar Robles marcó la segunda.


La reacción de la Tribu cajemense no tardó en llegar y en el cuarto rollo emparejaron la pizarra 2-2. Gabriel Gutiérrez pegó imparable, luego llegó Víctor Mendoza quien disparó jonrón de dos carreras.


En el quinto capítulo, los Cañeros retomaron la delantera 3-2; Eddy Martínez conectó sencillo al jardín central e Isaac Rodríguez se descolgó a la registradora para anotar la carrera.


Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la sexta Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular solitario, lo que puso cifras de 3-3.


Para la séptima, la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum tomó la ventaja 4-3; con hit de Carlos Sepúlveda, José Carlos Ureña timbró la rayita.


Los sinaloenses empataron 4-4 en la octava con el vuelacercas solitario de Eddy Martínez.


La carrera de la gane para Ciudad Obregón cayó en la novena; Alonzo Harris encontró a Alejandro González en la tercera, elevó de sacrificio y el jardinero llegó a tierra prometida para poner la pizarra 5-4.


La victoria fue para el relevista Carlos Machorro (1-0, 0.00 ERA), retiró dos tercios y dio una base. Samuel Zazueta se apuntó su tercer rescate de la campaña.


Héctor Velázquez abrió el duelo y lanzó por espacio de 6 innings. Al relevo también entraron Alberto Leyva y Demetrio Gutiérrez.


La derrota fue para Rafael Ordaz (0-2, 3.38 ERA); Evan Rutckyj inició por Los Mochis.

Para el duelo de este sábado, Javier Arturo López (0-1, 2.25) abrirá por Ciudad Obregón, mientras que por Los Mochis lo hará Fabián Cota (1-2, 7.58).

VENADOS 7-6 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 05 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán alargó su racha de triunfos a cinco tras vencer 7-6 a Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie de fin de semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

Con este resultado, los rojos del puerto aseguraron una semana con récord ganador y se mantuvo firme en la pelea por un mejor lugar en el standing, a cinco juegos de que concluya la primera vuelta.

El juego se tornó de toma y daca desde las primeras entradas, en donde Sultanes fue el que pegó primero, al anotar en par de ocasiones en la primera entrada gracias a doblete de Fernando Pérez.

Mazatlán respondió con tres anotaciones en la segunda tanda, luego que Ricky Álvarez conectó su quinto jonrón de la temporada, llevándose por delante a Isaac Paredes y Ramón Ríos, pero los anfitriones no bajaron los brazos al darle la vuelta en el cierre, con rodado de Carlos Figueroa e imparable de Roberto Valenzuela.

Fue hasta la quinta tanda cuando los pupilos de Eddie Díaz volvieron a cruzar la registradora. Randy Romero se trajo la primera con hit, Darnell Sweeney remitió la segunda con pasaporte y wild pitch del pítcher Linder Castro trajo la tercera rayita.

Nuevamente en el cierre, Sultanes logró la igualada en la pizarra, ahora tras triple de dos anotaciones de Alberto Carreón.

Venados retomó por enésima ocasión el comando de las acciones en la séptima con sencillo al central de Sweeney, el cual puso en el pentágono a Leo Germán.

Mitch Lively fue el abridor de Venados y tras breve apertura de dos entradas, cedió su lugar a los relevistas Gerardo Gutiérrez, Ferrol Heredia, Fernando Burgueño, Alejandro Soto (2-0), Marco Antonio Rivas e Iván Zavala, quien se quedó con su segundo salvamento del año.

Mientras que por el equipo regiomontano abrió Cristian Castillo, siendo secundado por Linder Castro, Juan Ramón Noriega, Norman Elenes (0-1), Carlos Stiff Rodríguez y Tyler Wilson. Para este sábado, a partir de las 18:00 horas del centro de México, Venados mandará al centro del diamante al novato Juan Pablo Téllez (0-0, 0.00), quien se medirá a Nick Struck (1-1, 4.15), en el segundo encuentro de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -