SE AFIANZA GUASAVE EN LA CIMA

LMP Nacional diciembre 17, 2020 carrusel

Los Algodoneros vencieron 4-3 a Charros para mejorar su record a 11-5; Cañeros y Sultanes también ganaron

Guasave, Sinaloa; 16 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-En un apretado duelo en el que destacó el trabajo del bullpen, mientras que José Félix empujó la carrera de la diferencia, para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-3 sobre Charros de Jalisco, para con ello asegurar la serie y mantenerse en la cima de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 12-5, con lo que ha empezado a poner terreno de por medio de sus más cercanos perseguidores, además de que colocó su récord en 17-3 en los últimos 20 juegos.

Óscar Rojas salió sin veredicto, ya que dejó el juego tras haber lanzado cuatro entradas con cinco imparables, tres abanicados, igual número de pasaportes y tres carreras; continuaron el ganador Walter Silva (1-2), Manuel Chávez, Alberto Leyva, Rafael Córdova, Yosshel Hurtado y Jeff Ibarra, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

El derrotado Manuel Flores (2-6) salió del juego, tras lanzar tres entradas con ocho hits, tres ponches, una base y cuatro anotaciones; le siguieron Marco Tovar, Raúl de los Reyes, Antonio Hernández, Alejandro Martínez, Iván Salas y Jason Urquidez.

Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada, con tres carreras. Con hombres en los primeros sacos, Yadir Drake pegó sencillo al medio, con el que mandó al plato a Alan López, sin embargo, en la misma jugada, hubo un error del jardinero central, Carlos Figueroa, con el que timbró Jesse Castillo.

La tercera rayita la timbró Yadir Drake, al robarse el home, en jugada que complementó Samar Leyva con estafa de la intermedia.

Charros le puso número a la pizarra en la tercera entrada, con una carrera, la cual remolcó Christian Villanueva, con doblete al nueve.

La Pasión Imparable del equipo de casa se hizo sentir de nuevo en la cuarta entrada, en la que hizo una carrera, la cual entró con infield hit por segunda de José Félix, quien a la postre empujó la carrera del triunfo.

La visita se acercó de manera peligrosa en la quinta entrada, al anotar par de carreras. Manny Rodríguez empujó una con sencillo al medio, mientras que la otra la anotó Carlos Figueroa, en batazo de doble play de Christian Villanueva.

El segundo de la serie, será hoy a las 20:30 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado es entre Dalton Rodríguez (3-0, 2.37), por Algodoneros y Orlando Lara (4-2, 3.55), por Charros, a través del canal 595 y 1595 HD de Sky y VeTv.

CAÑEROS 7 – 5 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 16 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Haciendo efectiva su ofensiva y con buen pitcheo de Santiago Gutiérrez y compañía los Cañeros de Los Mochis igualaron la serie al vencer 7 carreras por 5 a los Venados de Mazatlán.

Los Venados se pusieron al frente cuando Carlos Muñoz bateó sencillo para impulsar a Ramón Ríos e Isaac Paredes.

Al siguiente episodio los Cañeros emparejaron el score; primero se acercaron con cuadrangular de Francisco Córdoba y luego empataron cuando con bases llenas Isaac Rodríguez recibió base por bolas.

Los verdes se fueron al frente con un sencillo de Jesús Arredondo que remolcó a Rodolfo Amador en la cuarta entrada y aumentaron la ventaja con cuadrangular solitario de Esteban Quiroz en la sexta.

En la parte baja de ese capítulo los del puerto se acercaron con hit productor de Edson García.

La octava entrada trajo 3 más para los Cañeros; con dos outs y dos en base Darick Hall bateó sencillo impulsando a Amílcar Gómez y Esteban Quiroz y luego Francisco Córdoba se trajo a Hall con hit.

La novena entrada se complicó a los verdes y los Venados se acercaron peligrosamente; con bases llenas y dos outs Anthony Giansanti se embasó en error de Rodolfo Amador con lo que anotaron Maxwell León y Ramón Ríos.

Por Venados abrió Edgar Torres y fue derrotado con labor de 6 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 8 hits, dio 4 bases por bolas y no ponchó. Le siguieron Juan Ramon Noriega, Tomas Solís, Iván Zavala y Alejandro Soto.

Por Cañeros inició Santiago Gutiérrez y ganó con labor de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y no ponchó. Le ayudaron Adrian Hernandez, Fabian Cota, Jonás Garibay y Daysbel Hernández.

Hoy jueves el tercero de la serie se jugará a las 21:00 horas del centro de México y estarán lanzando Cristian Castillo (0-2, 4.94) y Francisco Ríos (5-2, 3.29). El juego se podrá ver por el canal 593 y 1593 de Sky.

SULTANES 3-1 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 16 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Una sólida apertura de Ernesto Zaragoza combinado con el productivo aporte ofensivo y defensivo de Alberto Carreón, permitió guiar a Sultanes de Monterrey a igualar a un juego por bando tras vencer a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 3-1 en el segundo de la serie.


Fue la novena local la primera en hacer daño al fabricar una carrera en la apertura del juego. El primer bateador del juego Yoelkis Guibert recibió base por bolas y tras estafar la intermedia fue remolcado al pentágono gracias a un doblete productor de Sebastián Elizalde.

Un rally de Sultanes de Monterrey en la segunda entrada marcó el rumbo del juego y puso cifras definitivas. Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela abrieron el inning ligando imparable, un doblete productor de Alberto Carreón hacia el jardín derecho impulsó a Serrano y a Valenzuela al pentágono dándole la ventaja a los “Fantasmas Grises”.

Un imparable hacia el jardín central conectado por Gilberto Galaviz remolcó a Alberto Carreón con la carrera que selló la pizarra definitiva de 3-1.

Ernesto Zaragoza consiguió su tercera victoria de la temporada tras lanzar por espacio de 5.2 innings, le conectaron cuatro imparables, ponchó a tres rivales y aceptó una carrera.

Anthony Vásquez cargó con su tercer descalabro del año tras permitir tres carreras en 7.0 innings de labor; le conectaron ocho imparables y ponchó a seis rivales.

El tercer y último juego de la serie promete un gran duelo de lanzadores cuando el derecho Manny Barreda (4-4, 4.22) de Tomateros de Culiacán, enfrente al lanzador zurdo Stiff Rodríguez (1-1, 3.43) por Sultanes de Monterrey.

Facebook Comments