ROMARIO GIL, DE UNIVERSITARIO A NOVATO DEL AÑO

LMP Nacional noviembre 20, 2019 carrusel

El zurdo de Culiacán se ha convertido en uno de los lanzadores jóvenes más importantes

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Romario Gil es un caso especial en el beisbol profesional mexicano, ya que después de haber terminado su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, el zurdo se enfocó a cumplir su sueño de jugar y lo ha hecho en grande, siendo Novato del Año, campeón en LMB y ahora abridor sólido en Tomateros de Culiacán, equipo de su tierra.

El zurdo luce imponente en la loma con sus pitcheos inteligentes y su más de 1.90 de estatura. En 2018 logró el premio a Novato del Año en verano con Pericos de Puebla logrando seis triunfos en 18 aperturas.

Antes de enfocarse al beisbol, prefirió aprovechar la oportunidad que le dio su talento, ya que fue becado por el Tecnológico de Monterrey y pudo estudiar la carrera Administración Financia, mientras apoyaba al equipo de la universidad en eventos como Universiadas Nacionales y torneos académicos. La poca oportunidad que hay para los jugadores de las academias lo hizo tomar la decisión.

Actualmente Óscar Romario, quien lleva su segundo nombre por el ex astro brasileño que en los noventas brillara en el futbol internacional, es abridor importante en la rotación de Benjamín Gil con los guindas.

 

Facebook Comments