ROBERTO RAMOS, CON LA VISTA EN GRANDES LIGAS

Grandes Ligas LMP Nacional octubre 26, 2018 carrusel

El chico mexicano que pegó 32 jonrones en sucursales, se abre paso entre los mejores prospectos

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

México es caracterizado en el beisbol por sus grandes lanzadores, tan es así que los equipos de Grandes Ligas al momento de firmar peloteros aztecas regularmente se van por el brazo y no por las habilidades bateadoras. Sin embargo, hay un chico mexicano que ha impactado las Ligas Menores por su poder devastador, se llama Roberto Ramos y busca seguir desarrollando su talento en invierno con Naranjeros de Hermosillo.

Al ver su rostro parece el de un niño, pero que mide cerca de dos metros, corpulento y con un demoledor swing, el ‘Pitín’ se abre paso entre los mejores prospectos de Grandes Ligas. Su apodo lo lleva consigo por la famosa taquería ‘Pitín’ de Hermosillo, Sonora, la cual es de su familia y es muy concurrida.

“Se me dio la oportunidad en la organización de Rockies, estuvimos preparándonos muy fuertes desde el año pasado aquí, en el Spring Training y todo. Gracias a Dios tuvimos una temporada llena de éxito. Está lo posibilidad de ir a entrenamientos primaverales con el equipo grande y ojalá se me dé la oportunidad”, comentó el sonorense de 23 años.

Este año jugando en sucursales de Rockies, donde terminó hasta en Doble A, pegó 32 cuadrangulares, además ganó el Home Run Derby a media temporada de la Liga de California.

Uno de sus grandes maestros para desarrollar ese impactante poder ha sido un histórico de nuestro beisbol, Luis Alfonso García, quien fue uno de los bateadores mexicanos con más jonrones desde el nuevo milenio. García, además de brillar en la pelota nacional con Naranjeros, probó suerte en el beisbol japonés con Rakuten y en sucursales de Grandes Ligas, donde brilló, pero extrañamente nunca recibió el llamado.

“Una persona con mucha trayectoria, en México y el extranjero, un tipo de jugador más o menos como yo entonces muy agradecido por la oportunidad de aprender de él, la relación que tengo con él es muy estrecha desde que éramos compañeros de equipo”, dijo.

Para esta temporada, Ramos Vallesteros se ganó la titularidad en la primera base de los multicampeones.

En 2016 los Rockies de Colorado enfrentaron a los Diamondbacks de Arizona en el Estadio Sonora de Hermosillo, curiosamente fue Ramos, quien con un cuadrangular definió el juego para los de Denver.

Facebook Comments